¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Decision to Leave' - El sentido del agua

20 de Enero de 2023 13:10:05 | 186 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Park Chan-wook vuelve a poner sus huevos sobre la mesa. De nuevo, otra vez. Puede que no de manera tan evidente, cara y al gusto del consumidor como por ejemplo hace James Cameron en 'Avatar: el sentido del agua'. Pero vuelve a poner sus huevos sobre la mesa, de manera incluso mas espectacular sin necesidad de recurrir al 3D. La capacidad del cineasta surcoreano para "romper" visual y narrativamente su relativa y simulada cotidianeidad al mas minimo despiste la convierten en una propuesta inesperada y sorpresivamente maquiavelica.

'Decision to leave' es uno de esos casos en los que la mano del director resulta fundamental. Pocos, muy pocos como Park serian capaces de mantener la pelicula sobre la quebradiza cuerda floja por la que se mueve de manera tan... alegre y resuelta. Un thriller abierta y obstinadamente romantico que nos permite intuir lo que hubiera podido hacer en la actualidad alguien como Alfred Hitchcock. Una sombra muy alargada que Park ilumina por completo con la pericia que le aupa a ser uno de los cineastas mas creativos surgidos al otro lado del mundo.

Esta vez al menos, si. El cineasta, para muchos aun hoy en dia "el de 'Old boy'", ofrece con 'Decision to leave' la que posiblemente sea su pelicula mas redonda desde aquella. O incluso por encima de ella, teniendo en cuenta que su tercio final no era tan estimulante como todo lo demas. Park pone sus huevos sobre la mesa, de nuevo, otra vez, si bien en esta ocasion en plena consonancia con una historia que moldea con cada movimiento y encuadre de camara. Un "paso a dos" que dicen en ballet resuelto con una soberana inquina hacia lo acomodaticio.

Hasta en trabajos tan organicamente irrefutables como 'La doncella' la realizacion de Park acababa sobrepasando a su historia. Puede que no lo fuera todo, pero lo que contaba no llegaba a ser ni mucho menos tan cautivante como la manera en la que lo contaba. A efectos practicos, la historia de 'Decision to leave' tambien acaba estando supeditada sobremanera a como la cuenta Park, si bien en ocasion la reafirma e impulsa hasta un contundente y vigoroso equilibrio sensorial y emocional que, por fin, funde en uno al esteta y al narrador.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Decision to Leave' - El sentido del agua”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217