¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cyrano' - Con palabras, y no con el corazón

10 de Marzo de 2022 13:10:02 | 387 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vaya por delante que para mi, Cyrano de Bergerac siempre sera Gerard Depardieu. De ahi no me sacan ni a tiros. Aunque a decir verdad, de aquella pelicula de Jean-Paul Rappeneau no recuerde mas que lo mismo que recuerdo del 'Roxanne' de Steve Martin: A su protagonista y a su nariz. Este nuevo 'Cyrano' de Joe Wright tampoco cambiara eso, siendo que dentro de apenas unos dias estare como estaba al principio: Sabiendo de su historia solo por la portada.

En el caso de esta pelicula que ahora nos ocupa, la portada seria la labor de un interprete de la talla de Peter Dinklage, tan solo limitado por un fisico que rara vez podemos dejar pasar por algo y que le condiciona, dicho sea sin mala voluntad, mas que a otros. Su labor, al igual que ya lo era en 'Juego de tronos', 'I Care a Lot' o las dos versiones de 'Un funeral de muerte', es lo mas destacable de una pelicula que si por algo destaca, es por su labor.

Y no mas que por su labor, aunque no estemos ante una propuesta necesariamente mala, sino mas bien sosa. Basicamente, a este 'Cyrano' le falta alma, siendo que a pesar de lo que en apariencia podrian ser bondades, se desenvuelve sumida en la indiferencia de una narrativa que nunca levanta el vuelo; tal vez, porque parece demasiado preocupada por mantener las apariencias de una produccion que, ante todo, parece destinada a los academicos.

Esto es, una produccion de apariencia solemne que parece un niño obligado a comportarse como un adulto por el que diran, paseando de un lado a otro de la habitacion cabizbajo sin saber que hacer. Es curioso en ese sentido como el elemento llamado a ser diferencial, sus canciones, actuan en la mayoria de los casos como una pausa publicitaria. Un lastre olvidable que incluso le arrebatan a la pelicula la poca vida que logra generar.

Estos interludios musicales, por lo general poco inspirados, entrecortan aun mas una dinamica aquejada a su vez de un problema de tono que, como si Harvey Weinstein hubiera cortado entre medias algunas escenas, va y viene entre lo musical y lo romantico, entre lo comico y lo tragico de manera abrupta. Y por ahi, en medio, Peter Dinklage. El sosten de esta desalmada produccion equiparable a un poema escrito con palabras, y no con el corazon.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cyrano' - Con palabras, y no con el corazón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.239.46