¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cuestión de sangre' - Cuando la vida te golpea fuerte

13 de agosto de 2021 12:10:02 | 301 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Fox Searchlight Pictures fue un estudio propiedad de 20th Century Fox, el cual se dedicaba a sacar adelante peliculas pequeñas/medianas que solian contar con una estrella al frente o con un reparto conocido. Era cine independiente bajo el amparo de una gran productora como era la Fox. Su listado de peliculas populares es inmenso: 'Juno', 'Pequeña miss sunshine', 'El luchador', 'Slumdog Millionare', '(500) dias juntos'... y podria seguir hasta aburriros.

No es que el estudio haya desaparecido: Ahora es propiedad de Walt Disney, una compañia a la cual no le interesan las producciones modestas, precisamente. El futuro es algo incierto, pero en mi humilde opinion, el estilo que se habia marcado bajo este sello no creo que se mantenga. 'Cuestión de sangre' aunque no lo parezca a simple vista, bien podria pertenecer a ese sello aunque este producida por Dreamworks, Amblin y otras tantas.

Estamos ante una pelicula mucho mas madura de lo que se puede ver en su trailer o en los diferentes carteles que han sacado, ninguno le hace justicia. La imagen que da es la de una pelicula de venganza, como 'La jungla de cristal 3. la venganza' con Liam Neeson, pero esta muy lejos de eso. La pelicula mezcla varios generos, algo que ya de por si es atipico, y aunque haya una parte importante que es thriller vengativo, el drama es lo que predomina. Tambien hay una parte importante que es el choque cultural entre un estadounidense y los franceses. El acercamiento a la figura de un padre que ha actuado mal en el pasado y ahora trata de enmendar sus errores ayudando a su hija encarcelada, es el nucleo de la cinta.

Matt Damon interpreta a Bill Baker, un estadounidense modelo con el que empatizas rapidamente gracias a su fantastica interpretacion. Ahi hay un personaje bien desarrollado y construido, con sus conflictos internos y externos que realmente afectan a su vida, y cuenta con un punto de inflexion que verdaderamente modifica su comportamiento. Algo bastante alejado del personaje de su hija, interpretado por una Abigail Breslin que parece confundida y fuera de lugar en varias escenas, siendo la interpretacion mas floja de todo el reparto. Aun asi, su enlace, su relacion, es creible y te implicas en ella. El nucleo de la cinta funciona, aunque a veces se pase de efectista.

La mezcla de diferentes generos hace que el tono de la pelicula vaya variando a medida que pasan los minutos. Eso le da dinamismo a su extensa duracion y hace que no se haga pesada en ningun momento. Los momentos en los que cobra protagonismo el thriller son tensos y vibrantes gracias a una direccion de Tom McCarthy, muy solvente y que le da un toque especial. Tambien brilla en los momentos mas intimistas, donde se le nota mas comodo. Es lo que la hace ver como si se tratase de cine independiente. La buena BSO de Mychael Danna, habitual en este tipo de producciones, tambien suma a que el aspecto del film sea asi.

El mayor problema que le veo al conjunto es que trata de tocar muchos aspectos de la vida, sin centrarse especialmente en uno en concreto. Le falta un foco y eso puede ser un problema, porque por momentos es algo dispersa y ambigua. Bajo mi punto de vista, eso la convierte en algo interesante. En una pelicula que intenta hacer cosas que otras no, aunque ello signifique fallar alguna vez, lo que acaba siendo mas estimulante que otras cintas menos atrevidas.

Su punto algido son unos ultimos 30 minutos: Tq1ensos, impactantes y con un final poco convencional que te hace reflexionar y que le da significado al titulo de la cinta en version original. Stillwater. Quedaos con esa palabra.


Nota: 7,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cuestión de sangre' - Cuando la vida te golpea fuerte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.162.247