¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cruel Summer' - Esta la verdad, y la verdad

06 de agosto de 2021 14:10:01 | 383 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Nada es lo que parece.

Probablemente lo hayan leido unas cuantas veces acompañando a la promocion de una pelicula, serie o novela. Y es algo que por mas topico que pueda ser, le va como anillo al dedo a 'Cruel Summer', un cruce entre thriller, drama y relato adolescente con una estructura narrativa avasalladora que haria las delicias de alguien como el Oriol Paulo que hace cine. Para situarnos: La serie narra lo sucedido a lo largo de los veranos de 1993, 1994 y 1995 en una pequeña localidad norteamericana. Lo que vendria a ser el antes, el durante y el despues. Saltando de uno a otro, indistintamente y sin solucion de continuidad, incluso a veces de manera atropellada. Como si fuera una de Nolan.

Y por si fuera poco, ademas, lo hace a traves de dos puntos de vista totalmente enfrentados, los de dos adolescentes a las que las circunstancias, propias y ajenas, han convertido en enemigas. La idea es clara: Situarnos justo en medio de un conflicto donde la verdad, al igual que sucedia en 'Intenciones ocultas' (o en la vida misma), depende de como la mires. O de cuanto hayas podido mirar. O de como quieras mirarla. Una dinamica que resulta contundente a la par que adictiva, en una serie que engancha (y mucho) por la arrolladora agilidad y la sobrada solvencia con la que desarrolla en paralelo tres lineas temporales que se enriquecen con el continuo contraste entre todas ellas.

Una estructura no lineal que mantiene muy viva y en constante movimiento a la serie, en una especie de bola de nieve cuesta abajo que arrasa con todo, por mas que no resulte igual de interesante en todos sus frentes. Ni en todos sus giros, a menudo sustentados en cliches que no obstante funcionan a la perfeccion en base a este efecto bola de nieve del que cuesta bajarse a mitad de camino. En ese sentido, 'Cruel Summer' despierta una tremenda curiosidad en torno a un misterio que episodio a episodio se desenvuelve revelando, sobre todo, que sus personajes son mas de carne y hueso que los habituales adolescentes (y adultos) que pueblan las ficciones del estilo a 'Riverdale'.

Y es que a diferencia de ese tipo de series tan esteticas (pero vacias), desde la distancia 'Cruel Summer' podria resultar perfectamente creible como una posible historia real "que supera a una ficcion" repleta de giros, en donde la verdad es interpretable... y nada es lo que parece. Todo ello servido con una claridad expositiva mas que notable que permite identificar cada linea temporal, sin necesidad de constantes anotaciones a pie de pagina ni de innecesarias transiciones que inviten a la relajacion del espectador mas perezoso. Porque no es una serie dificil de seguir, pero si es evidente que exige estar muy presente para poder mantener fresco en nuestras cabezas el plano de situacion.

'Cruel Summer' es una serie "de adolescentes" apta para seducir a toda clase de publicos con una estructura narrativa que da forma a un thriller de suspense altamente estimulante. Y sobre todo, altamente adictivo. Como debe ser por encima de cualquier otra cosa toda serie que se quiera querer. Una especie de cruce entre 'Intenciones ocultas' y 'The Act' con un toque a la 'Baby, el secreto de una leyenda perdida' de David Fincher al que si bien le podemos achacar segun que cosas, como alargarse algo mas de lo que deberia, un cierto halo a telenovela o algunas actuaciones francamente mejorables, se sobrepone con contundencia a traves de una dinamica argumental equiparable a estar en un encierro de los Sanfermines.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cruel Summer' - Esta la verdad, y la verdad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.150