¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Con amor, Simon' - Como la vida misma

20 de Junio de 2018 22:10:03 | 511 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A sus 16 años Simon Spier, el protagonista de 'Con amor, simón', quiere ser normal. Y si el objetivo era hacer una pelicula "Normal", el objetivo se ha cumplido. Porque 'Con amor, simón' es una pelicula "muy normalita" dentro del ambito del cine buenrollista para adolescentes ambientado en los institutos norteamericanos. Eso si, lease esto tanto para lo bueno como para lo malo: El tratamiento (demasiado) cotidiano de un tema que aun no es (tan) cotidiano.

Eso es lo bueno y a la vez lo malo de 'Con amor, simón', pelicula que mas de uno reivindicara, simplemente, por ser una produccion de estudio, y casi por definicion, comercial protagonizada por un gay que a efectos practicos, es completamente normal. Salvo por ser gay y aun no haber salido del armario, claro esta. Pero por lo demas, es tan normal que a efectos practicos de una ficcion audiovisual, su inclinacion sexual podria ser totalmente irrelevante.

En teoria no lo es, porque si es importante de cara al argumento de 'Con amor, simón'. Pero en la practica si lo es, porque como argumenta su cartel todo el mundo se merece su historia de amor, sin mas. Como tambien es una historia de (des)amor 'Call me by your name', por mas que algunos se empeñen en convertirla en una innecesaria proclama. Esa "normalizacion" moral es precisamente lo que dentro de lo que cabe, dignifica a 'Con amor, simón'.

"Dentro de lo que cabe", pues si obviamos dicho detalle 'Con amor, simón' no da mucho mas de si. Un primer acto prometedor, un segundo acto durante el que se atasca y un tercer acto harto convencional en el que, por supuesto, todo el mundo acaba sonriendo. Lo normal de este tipo de producciones servido, al margen de causas ya bien encauzadas por el propio sentido comun, con la solvencia del creador del universo DC de The CW, Greg Berlanti.

Un Berlanti que ya dio buena cuenta de su escasa vocacion artistica hace 8 años con 'Como la vida misma', otra produccion generica estancada en el tono meloso y servicial de un producto de consumo muy rapido. Como tambien lo es 'Con amor, simón', una dramedia a la postre aguada que incluso podriamos tildar de oportunista antes que de oportuna. Claro que, lo dicho, si es que eso fuera relevante... cosa que para bien y para mal, termina por no serlo.

Y esa es la sensacion que al final, marcada con una leve sonrisa de complacencia, queda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Con amor, Simon' - Como la vida misma”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.114.94