¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Competencia oficial' - Dos actores muy actores

25 de Febrero de 2022 13:10:02 | 435 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Competencia oficial' no es tanto una pelicula como una suma de momentos que, empaquetados como si juntos formasen una pelicula, da como resultado una obra irregular y con problemas de ritmo y tono. De principio a fin se entiende la idea, pero falta una estructura que impulse dicha idea por encima de los momentos que la sostienen, casi, por su propia cuenta y riesgo.

Una suma de momentos, algunos muy buenos y otros no tan buenos que actuan como una satira, que no como la comedia, el drama o el thriller con los que coquetea pero no alcanza a ser. Una satira que, al menos en apariencia, parece girar en torno a una linea de eventos sobre la que se han ido improvisando distintas escenas con la complicidad de sus interpretes.

Esto es, en particular los Oscar Martinez, Penelope Cruz y Antonio Banderas a los que la pelicula sirve en bandeja de plata todo el protagonismo, en un tarea facil aunque no sencilla. De esta manera la pelicula, o la coleccion de momentos, queda un tanto supeditada a la simpatia de un trio que saben dar lo que se les pide, pero no mas de lo que se les exige a estas alturas.

O lo que vendria a ser 'Competencia oficial', una satira a la que le falta determinacion para unir sus momentos en un todo que va y viene, deslavazado y que avanza mediante impulsos que provocan picos tanto positivos como negativos. Tambien, algo mas de perspicacia o mala leche para ir mas alla de una premisa que calla cuando mas deberia de hablar para encontrar su propia voz.

Asi, Mariano Cohn y Gaston Duprat ofrecen una pelicula interesante, pero, tambien, mas por lo que insinuan que por lo que realmente acaban mostrando: Una satira sustentada en tres interpretes bien escogidos que funciona, a ratos, como simpatico pasatiempo pero que parece no encontrarse, y no ser mas que otro producto de consumo facil, banal e inofensivo de los que parece renegar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Competencia oficial' - Dos actores muy actores”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.135.224