¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cómo entrenar a tu dragón 3' - Y a la tercera, fin

18 de Febrero de 2019 19:10:02 | 312 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

De la decepcion... a la resignacion. La trilogia de 'Como entrenar a tu dragón' llega a su final con esta tercera entrega que al igual que la segunda, no amplia la leyenda de un primer filme ahora convertido en una relativa promesa incumplida. Poco que ver con la saga de 'Toy story', por poner de ejemplo al ejemplo de entre los ejemplos (dentro del cine de animacion) que esperemos la cuarta entrega, crucemos los dedos, no se cargue en este 2019.

Una historia en tres actos que no logrado ir a mas, ni mucho menos ampliar o superar los meritos de un primer filme cuyas dos secuelas, en esencia, se han limitado a repicar. Como buenamente apunto mi compañero -que Dios tenga en su gloria y/o en otro rincon de Internet- la pelicula, al igual que la segunda entrega, tira continuamente de modelos mejores que ella para terminar contentandose con no aburrir. De la decepcion... a la resignacion.

De la decepcion de la 2ª a la resignacion de la 3ª sin por ello menospreciar mas de lo necesario a ninguna de las dos: La resignacion es consecuencia de lo que un dia fueron unas expectativas, tal vez infundadas; tal vez poco realistas habida cuenta que DreamWorks Animation no tiene franquicia que no se haya desinflado con cada nueva entrega, en verdad un patron del cine de animacion del que la mencionada 'Toy story' es una excepcion.

De la decepcion... a la resignacion: 'Como entrenar a tu dragón 3' cumple a la medida que cabe esperar a estas alturas, que a su vez, probablemente, a la medida de aquellos que despues de todo, llevan cuatro años largos acordandose que existe. Ni es nuevo ni reluce, si bien la segunda entrega ya nos preparo para esto. En este sentido, mision cumplida (de nuevo) en virtud de unos logros sencillos, practicos y poco ambiciosos (otra vez).

Y es que a estas alturas se trata, basicamente, de cerrar un circulo, poco mas que eso. De un digno punto y final a sabiendas de que el riesgo no compensa. De cumplir ante el que ya llega al cine convencido. Una secuela que, a modo de tercer acto, remarca el camino trazado con la vista puesta en el pasado, no en un futuro que sabe que no tiene. Un entretenimiento basico, light, sencillo, pero consecuente con lo que le ha llevado hasta aqui.

Y es que hay un numero muy considerable de peliculas de animacion bastante mejores que 'Como entrenar a tu dragón 3', sin por ello menospreciarla mas de lo necesario: Tambien, pocas que sean (a ratos) tan espectaculares. Y es que si bien es cierto que la trilogia podria haber sido algo mas que un mero pasatiempo, en cualquier caso, al menos es un pasatiempo entretenido y sobre todo, visualmente muy digno de una gran pantalla.

Y esto ultimo es algo que no pueden decir un numero tambien muy considerable de peliculas de animacion...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cómo entrenar a tu dragón 3' - Y a la tercera, fin”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.157