¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Color Out of Space' - Como si no hubiera pasado el tiempo

06 de agosto de 2020 14:10:01 | 226 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Richard Stanley nunca se fue. O como si no se hubiera ido, dado que esta adaptacion bastante fiel del relato de H. P. Lovecraft en el que dice inspirarse la podria haber rodado, tal cual, perfectamente tal cual, antes de que su carrera se perdiese por aquella isla del Dr. Moreau, a mediados de los años 90. Cuando era, o mas bien parecia que era una promesa del cine de genero de la epoca anterior a los efectos digitales.

O sea, 'Color Out of Space' es una pelicula de genero anclada en el pasado y chapada a la antigua. Con luces y muñecos en vez de CGI. Y sobre todo muy de finales de los 80. Fiel a su ideario por pura conviccion, porque esta en su naturaleza. Una naturaleza algo desfasada y/o anticuada, demode, divertida como representacion de un recuerdo pero excesivamente conservadora a poco que miremos hacia delante.

Una obra interesante pero a su manera, por supuesto: Como eco de ese cine ahora tildado de serie B con el que muchos nos hemos hecho mejores o peores espectadores. En esencia, poco propicio para un publico de palomitas y coca-cola; en la practica, demasiado a gusto con si misma y ese inmovilismo tan de menu del dia festivalero. Como si no hubieran pasado los años. O como si se hubiera ignorado su paso.

Tambien por parte de Nicolas Cage, como siempre en su doble papel de reclamo y advertencia... aunque mucho mas sobrio de lo habitual en estos casos, que son con los que le han convertido en una leyenda que no tendra en 'Color Out of Space' uno de sus pilares. Tampoco de un Richard Stanley que seguira siendo el director de 'Hardware' y 'Dust Devil'. Como si no se hubiera ido, o como si no hubiera regresado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Color Out of Space' - Como si no hubiera pasado el tiempo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.168.113.41