¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'CODA: Los sonidos del silencio' - Un lugar llamado Milagro

16 de Febrero de 2022 21:10:02 | 198 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lo unico que recuerdo de 'La familia bélier' es que no me dejo un gran recuerdo como el que si me ha dejado 'Coda: los sonidos del silencio', deduzco, por los hechos, uno de esos casos en los que el remake supera a su original. Incluso hasta el punto de justificar la existencia no ya de si misma, sino tambien de un original que no ha caido en el olvido gracias a su presunta "copia". El mundo al reves.

Al igual que la francesa en la que se inspira, 'Coda: los sonidos del silencio' (cuyo subtitulo español me voy a ahorrar en adelante) es una pelicula que es facil despreciar y minusvalorar. Ya sea por la portada o unos primeros compases que no prometen nada que no pudiera ser emitido un fin de semana despues de comer. Pero esa apariencia que puede jugar en su contra tambien puede jugar a su favor, por cuanto 'Coda: los sonidos del silencio' es una de esas peliculas que podemos considerar como un "Gangster para un pequeño milagro": El de esas peliculas que funcionan tan bien que nos dejan sin palabras, y sin ganas de buscarle las cosquillas.

Que si fuera por buscarselas, se las encontrariamos. Faltaria mas. Pero es del todo innecesario y hasta cierto punto, contradictorio. Como cuando alguien te dice que una comedia que considera muy mala le hace reir mucho. Entonces, ¿por que es tan mala si cumple con su proposito? El caso de 'Coda: los sonidos del silencio' no es el mismo, pero si puede ser parecido siendo como es, una racion bienintencionada de cine reconfortante de apariencia afable y alimenticia. Lo que es con el orgullo y la prestancia de quien sabe perfectamente el que esta haciendo, el como lo esta haciendo y el cuando tiene que hacerlo.

Pero sobre todo, del que lo esta haciendo con cariño: Cariño por la historia, por sus personajes y por el espectador. Como guionista y directora, Sian Heder impregna a su pelicula de una radiante y calida sencillez que resulta tan gratificante como reconfortante. Y si bien, lo dicho, podemos intuir, suponer o dar por sentado la existencia de una formula en su origen, la cineasta la entierra bajo ese cariño con el que dota de corazon a una historia que cobra vida y se transforma en uno de esos "lugares felices", magicos pero esquivos, a los que aspira (o deberia) toda obra de su misma condicion.

Aceptando que todo parte de una formula, 'Coda: los sonidos del silencio' seria una exposicion humanista de un tema de numeros que, como diria un matematico, no estan dispuestos asi por capricho. Con la inestimable complicidad de Emilia Jones y Troy Kotsur, es como si Heder convirtiese un complejo problema matematico en una divertida y emotiva cuestion facil de entender en cualquier lenguaje del mundo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'CODA: Los sonidos del silencio' - Un lugar llamado Milagro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.19.251