¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Close' - Esto no se ve todos los días

25 de Noviembre de 2022 13:10:04 | 138 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Que la fe mueve montañas es un topico manido y dicho hasta la saciedad, como tantos otros. Que la sensibilidad estimula corazones no es algo que se oiga todos los dias (quiza sea algo que se acaba de inventar con este texto, no se sabe), pero encierra la misma o mas verdad que todos esos cliches parecidos al que inicia esta critica. Tampoco 'Close' es una pelicula que se vea todos los dias, ni Lukas Dhont es un director que nazca todos los dias. 'Close' es la brillantez de un talento al pleno servicio de una obra superlativa, donde su director hace todo bien llevando a la pelicula donde tiene que llegar, con una refineria brillante, y embalsamando el corazon en un oceano de sentimientos flotantes.

El superdotado director belga logra algo muy dificil que a el le sale practicamente sin forzarlo: Texturizar las emociones contenidas de los personajes, otorgandoles un valor cualitativo muy definido e insuflandoles de una franqueza arrebatadora. Cuando un personaje exterioriza, la informacion esta ahi, pero cuando este calla o fija su mirada, sus sentimientos son un misterio que el director belga si resuelve. Ya sea una mirada de desconcierto, una cabeza agachada o un llanto contenido, estos estimulos humanos no solo se presencian, sino que se entienden, se interiorizan e incluso se sufren.

Hay aqui un enorme trabajo de direccion de actores y de labor tecnica. Es impresionante asistir a como transmiten los niños que protagonizan esta pelicula, tanto Gustav De Waele como Eden Dambrine, y perderse entre sus diversiones, sus inquietudes y su estimacion de la amistad. Todo esto esta en las dos escenas que hay sobre el campo de flores: Una proyecta felicidad, inocencia y compañia, y la otra desazon, culpa y soledad. En ese detalle se observa lo calibrada que tiene Dhont la pelicula, que ademas cuenta con aspectos tecnicos que reman en favor de la obra, como la prodigiosa BSO de Valentin Hadjadj capaz de bañar de mas delicadeza aun la pelicula.

Es una absoluta maravilla vivir en tiempos de cineastas que potencian una concepcion de la amistad como ese tesoro que nunca se quiere perder. Desde Rob Reiner en 'Cuenta conmigo' no se sentia algo asi con una pelicula, capaz de generar tanta emocion y cargar de tanto tacto el relato, que cuesta no mirarla a los ojos y no rendirse a sus indomables encantos. 'Close' es la consagracion absoluta de su director (algo que no le hacia falta alguna) y un tesoro de incalculable resplandor al que no le va a afectar nada el polvo del paso del tiempo. Es una pelicula imperecedera, inolvidable y extraordinaria, sin exageracion alguna. Larga vida a Lukas Dhont y a su calido corazon.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Close' - Esto no se ve todos los días”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.160.244.62