¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cliff Walkers' - El imperio de las sombras

17 de Noviembre de 2022 21:10:02 | 123 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Zhang Yimou se viste de elegante artesano al servicio de la causa en este thriller de espias entre la accion y el suspense al que visto de puertas afuera, le pesa en contra su cariz netamente patriotico y propagandistico. No tanto en lo politico como en lo cinematografico, dando por sentado una empatia traida de casa hacia el bando "correcto" que la pelicula apenas se molesta en madurar de cara al traidor que se vende al mejor postor.

Asi la pelicula, un tanto atropellada, confusa e hinchada pero a la vez comprimida (o atrapada) en dos horas de duracion, resulta mas entretenida que emocionante, mas distraida que estimulante. A efectos practicos, podria haberla dirigido cualquiera dado su bonita apariencia de encargo comercial al gusto del publico de los censores, y el resultado final no cambiaria. No en demasia, si bien es innegable la finura audiovisual de Yimou.

Un Yimou que realiza su particular 'El imperio de las sombras' aunque sin la contundencia para la accion de Kim Jee-woon. Aun asi, no deja de ser como un thriller belico partidista de espias oriental en apariencia (de) cualquiera (que sepa enfocar la nieve): Con sus mas y con sus menos funciona y resulta mas o menos satisfactorio aunque carezca del 'Punch' o el 'Corazón' necesarios para sobresalir de entre la multitud y/o causar emocion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cliff Walkers' - El imperio de las sombras”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.152.162