¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cincuenta sombras de Grey' arrasa en taquilla: es lo más visto de la historia en 11 países

16 de Febrero de 2015 14:00:02 | 1287 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Con una recaudacion de 248 millones de dolares en su primer fin de semana, se convierte en la pelicula mas taquillera dirigida por una mujer.
  • La adaptacion de la novela erotica de E.L James tambien es el mejor estreno historico de una pelicula con una calificacion R en el mercado internacional.
  • En España se ha avanzado que entre el viernes y el sabado la pelicula ha vendido 5 millones de euros en taquilla, tambien record.

Cincuenta sombras de Grey ha superado todas las expectativas en su primer fin de semana en los cines. La cinta, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se ha convertido en el estreno mas taquillero de una directora en toda la historia al recaudar 248 millones de dolares en todo el mundo.

La pelicula que protagonizan Dakota Johnson y Jamie Dornan ha logrado 90,7 millones de dolares en el mercado estadounidense, mientras que a lo largo de todo el mundo ha amasado 158 millones de dolares, superando con creces las predicciones que señalaban que podia alcanzar los 100 millones de dolares en todo el mundo.

Con estos datos de recaudacion, Cincuenta sombras de Grey se coloca a la cabeza de las peliculas mas taquilleras dirigidas por mujeres, superando a la primera entrega de Crepusculo, cuya directora fue Catherine Hardwicke y que consiguio en su primer fin de semana 69,6 millones de dolares en Estados Unidos.

Taylor-Johnson entra en el grupo de las directoras que han sacudido la taquilla. Entre las diez peliculas dirigidas por mujeres que mas han recaudado en Estados Unidos la mayoria son cintas de animacion como Frozen (Jennifer Lee y Chris Buck), Brave (Brenda Chapman y Mark Andrews) y Kung Fu Panda 2 (Jennifer yuh nelson), que se colocan en las tercera, cuarta y quinta posicion detras de las ya mencionadas Cincuenta sombras de Grey y Crepusculo.     

Angelina Jolie tambien se encuentra en este ranking con Invencible (Invencible), que recaudo 30,6 millones de dolares, y la ganadora de un Oscar, Kathryn Bigelow, con La noche mas Oscura, que amaso 24,4 millones de dolares

Otros records

Pero este no es el unico record que ha batido. La adaptacion de la novela erotica de E.L James se ha convertido en el mejor estreno de una pelicula con una calificacion R en el mercado internacional, situandose por delante de Matrix Revolutions, que amaso 117 millones de dolares.

Con un presupuesto de 40 millones de dolares, se ha convertido en el segundo estreno de Universal mas taquillero de la historia en el mercado internacional, solo superado por Fast & Furious 6, que recaudo 160,3 millones de dolares.

yDentro del mercado estadounidense, se ha convertido en el segundo estreno mas taquillero de febrero por detras de La pasion de Cristo y en la cuarta cinta con una calificacion R que mas ha recaudado en su primer fin de semana en los cines, despues de Matrix Reloaded, Resacon 2, ¡ahora en Tailandia! y La pasion de Cristo.

En un total de 11 paises se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos, incluyendo Argentina, Italia, Hungria, Polonia y Ucrania. En otro como Malasia e Indonesia ha sido censurada, y tampoco sera exhibida en algunos paises de Oriente Proximo.

La trilogia literaria ha sido traducida a 52 lenguas y ha vendido mas de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

En España aun no se han publicado los datos de recaudacion del fin de semana completo, pero Rentrank ha avanzado que entre el viernes y el sabado la pelicula ha vendido 5 millones de euros en taquilla. Por el momento, esta cifra la convierte en el mejor estreno del año en nuestro pais, y ya ostenta el record de mejor estreno en viernes de los dos ultimos años (2,4 millones de euros).

"Tenia toda esa cosas del sexo a su favor", explica el analista de Rentrank, consultora que supervisa la venta en taquilla a Variety. "Pero ha ido mas alla de una noche de cine para chicas, se ha convertido en una noche de citas en el cine".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cincuenta sombras de Grey' arrasa en taquilla: es lo más visto de la historia en 11 países”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.104.120