¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cinco lobitos' - Una verdad universal

17 de Mayo de 2022 14:10:02 | 317 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay algo muy apreciable en cualquier arte que se precie de poder ser considerado como tal, y es que una obra transmita algun tipo de "Karate kid". Esto es lo que consigue 'Cinco lobitos', la estupenda opera prima de Alauda Ruiz de Azua, un drama genuino y autentico sobre lo que puede suponer ser madre a la vez que que no se deja de ser hija, esposa o trabajadora por cuenta ajena. En resumen, ser madre y a la vez, no dejar de ser una persona; de seguir siendo tu misma.

No hay duda de que tener un hijo, algo tan fragil, pequeñico y dependiente lo cambia todo. Lejos del habitual glamour de la gran pantalla, Ruiz de Azua propone un relato cercano y sencillo, de gestos claros y directos siempre centrado en su protagonista, interpretada de manera magistral por Laia Costa. La actriz, a imagen y semejanza de la propia pelicula, mantiene una lucha constante y encomiable contra la predecible inercia de su poco sutil postulado melodramatico.

Una lucha de la que la actriz y la pelicula salen vencedoras a los puntos, merced a su profundo conocimiento de las costuras de una historia con tintes claramente autobiograficos. La experiencia es un grado, y a traves de la enternecedora y fragil delicadeza de sus continuos detalles del dia a dia, dan vida a un retrato poco sentimental pero profundamente emocional. Su capacidad empatica no radica en su falta de sorpresa, sino en el optimo macerado de la misma.

Ahi donde por ejemplo 'Alcarrás' propone una bonita cosecha de estampas deshilvanadas que no trascienden de una idea romantica, 'Cinco lobitos' selecciona sus momentos con la aviesa intencion dramatica de que predomine el humanismo empatico por encima del romanticismo contemplativo. Esto es, no representa unos recuerdos, sino que los reinterpreta como ajenos para que puedan ser los de cualquiera: Para que su "Karate kid" pueda ser, asi, "una verdad universal".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cinco lobitos' - Una verdad universal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.61.16