¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cherry' - Demasiado joven para morir viejo

10 de Marzo de 2021 21:10:01 | 392 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Virginidad' es la nueva pelicula de los hermanos Russo, los responsables de haber dirigido 'Capitan america: el soldado de invierno', 'Capitán américa: civil war', 'Vengadores: infinity war' y 'Vengadores: endgame'. Por esto son conocidos popularmente los Russo, si bien antes de dar el salto al MCU ya habian dirigido con anterioridad -con mas pena que gloria- dos peliculas, 'Bienvenidos a collinwood' y 'TÚ, yo y ahora... dupree', asi como varios episodios de series de television como 'Arrested development', 'Community' o 'Finales felices'.

Hasta que llego Marvel Studios, pocos se habian molestado en saber quienes eran Anthony y Joe Russo. Pero en una de esas decisiones que vistas desde fuera cuestan creer, Kevin Feige les confio la joya de la corona de su franquicia y tambien la pelicula mas taquillera de la historia del mundo mundial. Eso es algo que en los ultimos 20 años nadie salvo James Cameron habia podido decir. James Cameron, responsable de peliculas como 'Terminator' (y su secuela), 'Aliens, el regreso', 'Abyss', 'Mentiras arriesgadas' o 'El hundimiento del titanic'. Casi nada.

En fin, comparen el curriculum de uno y otros, y su reaccion tras convertirse en los teoricos reyes del mundo: Mientras uno se dedico a sus labores con toda tranquilidad, los otros se han apresurado en hacer esta 'Virginidad', en un claro intento de reinvidicarse. O de justificarse. La sombra de Marvel es tan alargada como la de Feige. Y 'Virginidad' es un claro intento por parte de los Russo para demostrar, o intentar demostrar que no son unos peleles, ni de Marvel ni de Feige. Que no son los Pavones que decia en su momento Florentino Perez.

Un intento apreciable pero fallido que ofrece un resultado desigual y agridulce. 'Virginidad' oscila continuamente entre dos o mas peliculas, como si su realizador se estuviera peleando con la propia pelicula para poder dejarse notar. Los Russo no escatiman en florituras narrativas, si bien su aparente heterogeneidad choca de frente con la solidez de narradores como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Quentin Tarantino ante los que se situan como groupies, primando mas el capricho egolatra que un genuino instinto narrativo.

No ayuda tampoco la duracion de la pelicula, que este dividida en capitulos claramente delimitados o que no haga falta mucha mili para como minimo, sospechar que va a pasar. Los Russo intentan impregnar de estilo y encanto a esta 'Virginidad', forzada a ser y sobre todo aparentar ser algo mucho mas grande, profundo y relevante de lo que realmente es. Lo que fluia con sencillez y naturalidad en 'The old man & the gun', lo que bien podria ser su reverso maduro, en 'Virginidad' parece impostado. Pero sobre todo premeditado.

Los Russo nunca nos convencen de que la suma de sus partes sumen un todo organico, sino que 'Virginidad' funciona a arreones y de forma intermitente. Casi como una pelicula de antologia. Es facil verle las costuras a la ambicion de los Russo, y con ello a la propia pelicula, una coleccion de postales que van y vienen sin ser nada particularmente novedoso. Tan facil como tentador señalar que esta vez no han podido esconder sus carencias tras una avalancha de efectos especiales o la figura paternal de un productor como Kevin Feige.

Los Russo lo intentan y le ponen ganas. Y a decir verdad 'Virginidad' no es en absoluto una mala pelicula. Pero si es una pelicula "hinchada" y con excesivas ganas de resultar "Keep cool" que en vez de reposar, con humildad, en los hombros de Tom Holland depende en demasia de unos efectistas arranques de orgullo que alimentan su inseguro y aleatorio postulado narrativo. Como el politico mas pendiente de promocionarse a si mismo que a su politica. Y el resultado es una pelicula dispersa y agotadora que ademas siempre recuerda a otras.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cherry' - Demasiado joven para morir viejo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.85.255.74