¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Chaos Walking' - Ruido blanco

30 de Abril de 2021 12:10:04 | 331 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Chaos walking' me recuerda a las dos peliculas de "El planeta de los simios" escritas y dirigidas por Matt Reeves. Viene a ser algo parecido... pero en sentido contrario: Si las citadas brillan en su atencion hacia los detalles que construyen su mundo o a los personajes que le dan vida, esta adaptacion de la novela de Patrick Ness brilla por la desatencion tanto hacia ese mundo como hacia los personajes que deambulan como pollos sin cabeza por el.

En esencia, 'Chaos walking' es una pelicula que no cuida los detalles. Los hechos narrados estan ahi, presentes, y por entenderse se entienden a la perfeccion. Pero carecen del debido "meneo" para que ademas de verlos pasar por la pantalla, nos importe verlos pasar por la pantalla. Que nos causen alguna emocion. El "chicho conoce chica" reducido a lo basico, dentro de un mundo reducido a lo basico, dentro de una adaptacion reducida a su esqueleto.

'Chaos walking' es en esencia una distraida linea de accion que sin embargo, dejando a un lado la "aureola" que adorna las cabezas de sus protagonistas masculinos, no presenta ningun elemento que la diferencie ni mucho menos justifique su condicion de gran produccion. Una explotacion basica e incluso primitiva de una premisa sostenida por el carisma natural de Tom Holland, un perro que pasaba por ahi o el siempre solvente Mads Mikkelsen.

'Jumper' era cuanto menos un espectaculo muy entretenido, siendo mas bien una obra "concentrada" antes que una obra "simplificada". 'Chaos walking' viene a ser lo segundo sin que en esta ocasion Liman logre compensarlo con ritmo o espectaculo. Sin la pluma de Christopher McQuarrie saliendo a su rescate como en 'Al filo del mañana'. Salir a jugarsela a lo que salga con 100 millones en el bolsillo no garantiza nada, ni aun con Mikkelsen sobre el cesped.

Y quien dice Mikkelsen, dice tambien David Oyelowo o Demian Bichir. 'Chaos walking' reduce a los tres a titeres a los que poder quitar de en medio sin mas. Sin mas, como ocurre con todo a lo largo de una pelicula que se desarrolla asi, sin mas, en el enesimo ejemplo de conato de franquicia construida sobre un raquitico esqueleto desprovisto de cualquier tipo de glamour que incite a querer seguir explorando lo que a duras penas la da para mantenerse en pie.

Siempre nos quedara Mikkelsen. O lo monos que lucen Tom Holland y Daisy Ridley.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Chaos Walking' - Ruido blanco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.164.151