¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cerdita' - La joven que nunca estuvo alli

13 de Octubre de 2022 12:10:02 | 246 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Carlota Pereda expande con acierto su cortometraje de 2018, ahora convertido en el prologo y punto de partida de este impredecible y amoral thriller rural en donde se entrecruzan el drama, la comedia, el thriller o el terror de manera perversamente natural y cercana. 'Cerdita' remite a titulos como 'La matanza de texas' por su apariencia cutre y barata mientras nos sumerge en esa España profunda que a los de ciudad nos parece "tan de pueblo".

Una obra de claro contornos costumbristas que se siente tan autentica como para dar por sentado y asumir que esta inspirada en alguna vivencia real, y que a pesar de no sacar del todo provecho ni a su historia ni a sus personajes, dejando tras de si cierta sensacion a obra irregular e incompleta (ya sea de forma premeditada o no), se vive y sobre todo se disfruta con la misma perturbadora intensidad que la interpretacion de Laura Galan.

La mencionada Galan, junto a su madre Carmen Machi, es el alma de esta 'Cerdita', un futuro clasico de nuestro cine que deja huella y se expande en nuestra cabeza, incluso mas alla de sus propios limites: Los autoimpuestos por una Carlota Pereda que ha resuelto su opera prima con humildad y concision. De esta manera, nos queda una propuesta que a pesar de su imperfeccion resulta altamente eficiente en su directa y sencilla mala leche multi generica.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cerdita' - La joven que nunca estuvo alli”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155