¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cerca de ti' - Cuando es mejor haber amado... y perdido

17 de Diciembre de 2021 15:10:01 | 437 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Nuestra impresion de una pelicula puede variar mucho en funcion de lo que sepamos de antemano de ella. No es lo mismo ver una pelicula como 'El hundimiento del titanic' sin saber que el barco se hunde que verla sabiendo que el barco se hunde. Aunque la pelicula nos pueda ir dando pistas sobre la marcha, solo en el segundo caso tenemos la certeza absoluta. Una certeza que en muchos casos no es un spoiler, sino un reclamo: El ver como se desarrolla y sucede todo. Al fin y al cabo lo que hace que las historias cobren vida es el enfoque que les da el narrador.

De hecho, lo mas destacado de este tipo de peliculas cuyo final, en principio, conocemos de antemano es, precisamente, lo habiles que son para manejar esta teorica certeza, ya sea mediante pequeñas sorpresas, algun oportuno cambio de ritmo o como en el caso de 'Cerca de ti', el mimo y la sensibilidad con la que se desarrolla todo. No se puede decir que la pelicula de Uberto Pasolini sorprenda, de la misma medida que tampoco se puede decir que sea un spoiler. A eso venimos, porque nos va la marcha y que nos tiren del lagrimal.

La sinopsis de 'Cerca de ti' es tan clara como tanto es el respeto de la pelicula hacia el espectador, a quien no se le propina ni un solo golpe bajo. La diferencia entre drama y dramon esta en la elegancia y en la (no) necesidad de ser grafico, evidente o desagradable: Si se trata de cine para adultos es porque, precisamente, somos adultos y medio comprendemos que la vida es asi. 'Cerca de ti' no abusa de su condicion de drama, ni siente la necesidad de acosar al espectador, desarrollando con sencillez un solido ideario sustentado en lo cotidiano.

Tambien, por supuesto, en la sobria y contenida labor de James Norton y sobre todo en la del joven Daniel Lamont, complice indispensable con su mirada infantil de esta agradable y mesurada racion de emotivo realismo social britanico. Asi, 'Cerca de ti' va de frente hacia ese final que cada vez tememos mas mientras hace facil lo dificil y lo grave se vuelve ligero, y con humilde sencillez, convierte un potencial dramon empalagoso en una triste pero a la vez dulce celebracion del "es mejor haber amado y perdido que jamas haber amado".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cerca de ti' - Cuando es mejor haber amado... y perdido”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.24.209