¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cenicienta' - Canta o revienta

02 de Septiembre de 2021 02:10:03 | 301 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Una nueva version del cuento de 'Cenicienta'? Pues si, las que hagan falta y puede que alguna mas. ¿O es que solo Disney puede vendernos una y otra vez distintas versiones de una misma historia como si no pasase nada?

En realidad, no tiene por que pasar nada. Quien viene ya sabe a lo que viene. Y la mayoria de las historias son una repeticion de una repeticion de una repeticion. La cosa esta en como arropas dicha repeticion. En como la adornas para que no parezca ser una repeticion, o peor aun, una repeticion de una repeticion. Para que no parezca, ni se sienta como una noche cualquiera. O para que no parezca mas, y mas, y mas de lo mismo... como la version que hizo Disney de esta misma historia en 2015.

No era ni buena ni mala, simplemente era una repeticion... de una repeticion. Mas de lo mismo. ¿Quien se acuerda?

En resumen, se trata de darle un meneo y aportarle "Algo más que un jefe" que la haga distinta a otras versiones, y tambien, ya de paso, la ubique dentro de un mundo plagado de "cenicientas". Que no sea una mas de tantas, aunque eso no signifique ser mejor que las demas. En este punto es cuando comenzamos a hablar de la 'Cenicienta' de Camila Cabello, cantante que hace dos dias no sabia que existia y que ahora me cae bien. Por lo pronto no parece una cantante haciendo como que actua.

Tiene carisma. Sabe cantar. Es mona. Y esta 'Cenicienta' esta a su entera disposicion, tanto a la suya como a la de todos los que saben cantar y de Pierce Brosnan, que no. Porque de eso se trata, de cantar. Y eso es lo que aporta esta version musical, en su mayoria versiones de clasicos ante las que sin oponer resistencia, es facil dejarse llevar. La magia y el empuje de la musica, el principal argumento de una pelicula que sin ella no tendria sentido. Directamente, no existiria. No mereceria existir.

Porque sus numeros musicales pasan por encima de una pelicula con una equilibrada mezcla de aciertos y errores, los cuales se alternan con tanto dinamismo que no da tiempo a celebrar o lamentar unos y otros. En ese sentido, como pelicula, esta 'Cenicienta' se queda a medias, dando cierta sensacion a pelicula remontada; especialmente durante sus ultimos minutos, resueltos de manera tan atropellada y brusca que su rebaba feminista parece insertada a capon el dia despues de lo del tal Weinstein.

A una de esas peliculas cuyas posibles inquietudes creativas y artisticas quedan enterradas bajo las directrices de la clasica produccion comercial de estudio. Pero lo dicho, sus numeros musicales pasan por encima de la una y de la otra, en un musical queda rematadamente claro que inofensivo, comodo, condescendiente y para nada subversivo. Sus numeros son vibrantes, tienen energia, desprenden alegria. E impregnan de buen rollo a una produccion a la que suministra todo el aire que la mantiene (muy) viva.

Si hasta se permite bromear con las dotes para el canto de Pierce Brosnan, en una escena que ya es mitica. Un fino sentido del humor algo intermitente, pero tan bienvenido como unos numeros musicales que promulgan que esta reinterpretacion jocosa no se trata de otra mas, ni de una mas. Ni mejor ni necesariamente buena, pero si mucho mas simpatica, alegre y dicharachera. Pero sobre todo disfrutable, cortesia de una BSO que resuena en nuestras cabezas horas despues de acabar la funcion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cenicienta' - Canta o revienta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.184.237