¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cementerio de animales' - ¡Está viva!

02 de Abril de 2019 18:10:02 | 346 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay quien considerara a este 'Cementerio de animales' un remake, como hay quien lo considerara una nueva adaptacion de la novela de Stephen King. Lo cierto es que es ambas cosas, con lo que eso conlleva.

No vi su (60 segundos) trailer, alertado por la posibilidad de ser demasiado revelador; tampoco me he leido la novela original en la que esta basada, aunque si he visto la pelicula de 1989. En su momento eso si, facil hace ahora 25 años. O mas. Y no recuerdo mucho, o mas bien no recordaba mucho. No obstante la sensacion que he tenido viendo esta pelicula de 2019 es, claramente, la de estar viendo tanto una pelicula que ya he visto, como la adaptacion de una novela que ya he leido.

Se que de primeras suena malo, pero no lo es. No necesariamente. No deja de ser una nueva version de una historia ya conocida. Para el caso, como cuando ves una nueva adaptacion de un relato clasico de esos de los que han hecho mas peliculas que las que ha filmado Nicolas Cage en toda su vida. ¿A que con ese tipo de producciones no hay tantos prejuicios? Pues lo mismo con lo que solo sera otra version si se ha visto la pelicula de 1989 o se ha leido la novela de 1983.

O si se ha visto el trailer de la pelicula de 2019, que tambien. No deja de ser una historia sencilla sustentada, ademas, en un parametro bastante lineal. Y es facil quedarse con unas lineas maestras que en lo esencial, causa y efecto, no varian. No, esta pelicula de 2019 no es una reinvencion de la de 1989, tampoco de la novela (hasta donde yo se). Hay cambios, pero en lo esencial es lo mismo. En lo que nos acordaremos. Pero lo dicho, esto no tiene por que ser malo... necesariamente.

Porque de hecho, no lo es. Sin ser una produccion brillante, los directores Dennis Widmyer y Kevin Kolsch al menos si la impregnan de algo que no siempre esta presente, y es de una atmosfera con tintes inquietos, y potencialmente inquietantes. Una atmosfera que ya estaba presente en su 'Starry eyes', interesante pelicula de 2014 que inscribio sus nombres en mi cabeza. Una atmosfera que dota a este 'Cementerio de animales' de mayor presencia que el filme de 1989.

Tampoco era dificil, la verdad. Dicho filme, "el original", ni es ni era gran cosa. Una de tantas peliculas que se hicieron a rebufo de otras adaptaciones de King mucho mas ilustres. Era una adaptacion tan justita, como tan justita era como pelicula. En ese sentido este remake. a rebufo tambien de otras adaptaciones mas ilustres, reinventa poco de la historia (vista en pantalla), pero si logra lo que seria el minimo exigible cuando hablamos de un remake: Ser mejor que su original.

Tiene buenos actores, la atmosfera antes mencionada o una historia que, si bien es sencilla, es igualmente efectiva. Igualmente solida. Que sea una pelicula con alma del siglo XX pero apariencia del XXI ya es otra cosa. Que no aporte ninguna variante que te coja de los huevos, tambien. No, no reinventa nada... pero cuenta la historia, esa misma historia, su historia con una dignidad, entereza y elegancia muy respetables. Esto es, la pelicula, objetivamente, como tal, esta bien...

... pero es inevitable pensar que esta historia ya nos la han contado. De peor manera, eso si. O de manera no tan competente. Claro que no todos tienen por que haber visto la pelicula de 1989, leido la novela de 1983... o haber visto el trailer de la pelicula de 2019.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cementerio de animales' - ¡Está viva!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.6