¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cazafantasmas' cumple 30 años desde su estreno

07 de Junio de 2014 18:00:01 | 966 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Es una de las comedias referentes de los años 80 y en 2015 se rodara una tercera entrega de la franquicia.
  • En su dia, recaudo mas de 300 millones de dolares en todo el mundo y fue numero uno de la taquilla americana durante casi dos meses.
  • Eddie Murphy o Christopher Walken sonaron para participar en el filme.

Cazafantasmas, la comedia sobrenatural que se convirtio en referente de la decada de los 80, cumple hoy 30 años desde su estreno y lo celebrara con su regreso a los cines estadounidenses a finales de agosto y con el rodaje de la tercera entrega en 2015.

"Cazafantasmas es aun una de las franquicias mas queridas de nuestro estudio", dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribucion mundial para Sony Pictures. "Tuve la suerte de trabajar en el estreno de la cinta en 1984, asi que me emociona ver que aun conecta con el publico de todo el mundo", añadio.

Una version restaurada de este clasico vera la luz de nuevo en mas de 700 salas estadounidenses a partir del 29 de agosto, y el 16 de septiembre se lanzara un Blu-ray especial en honor del 30 aniversario que incluye conversaciones entre el director, Ivan Reitman, y uno de los protagonistas, Dan Aykroyd.

"Ya sea en la gran pantalla o en casa, es una pelicula genial para experimentarla una y otra vez", apunto Bruer.

La pelicula, todo un fenomeno cultural, recaudo cerca de 300 millones de dolares en todo el mundo y permanecio en el numero uno de la taquilla estadounidense durante siete semanas.

El estudio no se va a detener ahi a la hora de seguir sacando provecho de la franquicia. En marzo se anuncio que la tercera parte se empezara a rodar a comienzos de 2015, aunque ya sin Reitman tras las camaras.

El cineasta tomo la decision poco despues del fallecimiento de Harold Ramis, uno de los iconicos "Los cazafantasmas 2" junto a Bill Murray y el propio Aykroyd.

"La gente se va a llevar una alegria enorme cuando la hagamos finalmente", dijo Reitman en abril. "Tenemos un guion muy bueno que depende de Bill y Dan muy poco. No es un remake. Esas peliculas son geniales y no hay que hacerlas de nuevo. Es una continuacion. Nueva York les necesita de nuevo. La cinta sera satisfactoria para los fans", afirmo.

Cazafantasmas, candidata a dos Oscar (efectos visuales y cancion original), trata sobre un grupo de cientificos especializados en fenomenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York.

El AFI (Instituto del Cine de EE.UU.) coloco a la cinta en el puesto 28 dentro de la lista de las 100 mejores comedias de la historia.

Un gran legado

El legado del filme, a partir del cual se crearon numerosas adaptaciones para la television, el mundo de los videojuegos e incluso del comic, dejo una banda sonora para el recuerdo, frases celebres como "Who You Gonna Call?" (¿a quien vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Murray y su humor socarron.

Originalmente concebido por Aykroyd como un proyecto junto a su intimo amigo John Belushi, ambos provenientes de la cantera de comicos del programa Saturday Night Live, el borrador original proponia una historia con saltos en el tiempo y viajes a otras dimensiones, algo que se salia del presupuesto manejado por Reitman.

Se barajaron los nombres de John Candy y Eddie Murphy para completar el equipo de Cazafantasmas, pero los planes cambiaron tras la muerte de Belushi y las dudas que mostraron Candy y Murphy sobre el guion.

Para el papel de Ramis tambien se tuvieron en cuenta nombres como los de Christopher Walken, Christopher Lloyd o Jeff Goldblum. El reparto finalmente se completo con Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver, que venia de proclamarse como heroina de la ciencia ficcion con Alien.

Cazafantasmas, a pesar de ser una pelicula eminentemente neoyorquina, se rodo principalmente en Los Angeles, sobre todo las escenas interiores, como la que simula desarrollarse en la biblioteca publica de Nueva York y las que tienen lugar en el cuartel de los protagonistas, en realidad una estacion de bomberos abandonada de la urbe californiana.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cazafantasmas' cumple 30 años desde su estreno”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.209.209.28