¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Causeway' - Volver a empezar

04 de Noviembre de 2022 13:10:03 | 164 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Una pelicula pequeña, humilde y modesta. Una pelicula pequeña, humilde y modesta a la que Lila Neugebauer como directora y Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry como interpretes ponen en autentico valor. Desconozco si es el caso, pero 'Causeway' es el tipo de pelicula que perfectamente podria escribir una soldado estadounidense que se reincorpora a la vida civil tras volver de un conflicto armado con daño cerebral.

Con cercania y sencillez, a modo de nota al pie incluida en cualquier relato belico de postin que sirva para recodarnos algo fundamental que no siempre tenemos presente: Todos somos personas. 'Causeway' se crece al no actuar como si fuera una pelicula, no al menos como una de esas dramedias comerciales buenrollistas que tanto asociamos a Fox Searchlight. La persona detras de un personaje, la historia detras de un guion.

Fuera de los focos, los grandes titulares o las historias impactantes, Lawrence es solo una persona herida que no sabe que hacer con su vida. Y como se trata de seguir adelante, pues tira hacia adelante, como todos, como puede. Trabajo, casa, salud, familia, amigos... lo habitual y no tan cotidiano, como bien sabe cualquier adulto con edad para considerarse como tal. La vida no es necesariamente dura, pero tampoco necesariamente facil.

No se puede decir que 'Causeway' sorprenda, pero tampoco que sea lo que pretende. Con delicadeza y buena letra desarrolla su premisa en menos de 90 minutos, los cuales, apuntalados por dos buenos interpretes, desprenden cotidiana verosimilitud de principio a fin. Asi de sencillo, practico y eficiente. El noble arte de contar una historia de una forma tan fluida, organica y convincente que parezca un gesto noble y desinteresado.

La vida no es facil, que el cine lo parezca tampoco.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Causeway' - Volver a empezar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.79.88