¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cats' - The Cats Horror Picture Show

24 de Diciembre de 2019 17:10:01 | 517 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque lo intentes con todas tus fuerzas, hay ocasiones en las que es imposible abstraerse por completo de lo que rodea a una pelicula. Seria lo ideal dentro de un mundo ideal, llegar siempre a una pelicula con la mente en blanco. Como si un "Hombre de Negro" te hubiera enchufado con aquel chisme. Ojala, pero por desgracia (o por fortuna) no es una opcion: La ultima pelicula de los 'Hombres de negro', a diferencia de la ultima de 'Los cazafantasmas 2' es, era y sera una mierda. Por suerte la olvidaremos, porque no hay nada que recordar...


No es el caso de 'Cats', pelicula que a buen seguro no olvidaremos... jamas. Sus responsables probablemente, tampoco. Coincidiendo con el lanzamiento de su primer trailer en julio, en plena promocion de 'Fast & furious 9', Idris Elba ya comento algo sobre que sus compañeros de reparto en esta ultima se habian "reido" de su participacion en este musical. Como si se pudiera estar particularmente orgulloso del spin-off de la franquicia 'A todo gas 2'. Como si la fueramos a recordar cuando no es 2020 y ya esta olvidada...

 

En fin, que peliculas malas hay muchas, por desgracia. Posiblemente, mas que buenas peliculas. Aunque posiblemente la mayoria de las peliculas no sean ni lo uno ni lo otro: La mayoria, la gran mayoria de las peliculas son lisa y llanamente, olvidables. Aunque sean capaces de sortear la indiferencia, o de generar una minima respuesta por nuestra parte, es un hecho que al acabar el año la gran mayoria de las peliculas que hemos visto a lo largo de ese mismo año habria caido en el olvido de no ser por IMDb... o por las puñeteras listas.


'Cats' es de ese, no se, pongamos que el 20% de peliculas que recordaremos al final del año... aunque sea por los motivos que no esperaban, o que no pretendian sus responsables. Hay ocasiones en las que es imposible abstraerse por completo de lo que rodea a una pelicula, y supongo que a estas alturas de la vida, quien mas quien menos ya sabe por donde van los maullidos. Jo jo jo. Pero a pesar de los pesares, yo confieso, a mi me molo la pelicula. Con reservas, con no pocas reservas que me impiden recomendarla...


... salvo a determinadas personas que como yo, saben valorar la experiencia de ver una pelicula. Que a veces lo de menos es la calidad. Al menos, cuando vas sobre aviso y tus expectativas estan ajustadas a la realidad mas probable. Y un servidor tuvo "la oportunidad" de disfrutar de 'Cats' antes de saber que le habian partido la cara en Estados Unidos. Si, vale, habia visto el trailer... peeeero nunca se sabe cuando tus expectativas, aunque esten ajustadas a la realidad mas probable, tambien estan abiertas, ya que estamos, a disfrutar.


 

'Cats' me ha molado, a pesar de los pesares. O he disfrutado de la mayor parte de 'Cats'. Como musical tiene cierto encanto, a ratos, y a ratos tambien tiene fuerza: Depende del numero musical de turno. Como pelicula, tiene un punto estrafalario y demode muy tentador que me recuerda a una especie de cruce entre 'Los borrowers', 'El cuchitril de joe' (con su emblematico "Funky Towel" a la cabeza) y 'La manzana' que hace 40 años el Señor Menahem Golan realizo a la sombra de 'The rocky horror picture show'.

 

Me dejo de rodeos: 'Cats' esta mas cerca de ser un desastre que de cualquier otra cosa. Pero es un "desastrillo" que al menos bajo aviso, resulta bastante disfrutable. Irregular, con mas momentos de verguenza ajena que buenos y un pelin largo. Pero por el que uno se puede dejar... llevar. No deja de ser el reflejo de lo que, aun sin haber ni olido el musical, como pelicula parte de una base ridicula. Era como aquel que dice, la opcion mas plausible. Aun mas despues de la extraña decision de recurrir al abuso desmedido de CGI.

 

Se que suena a excusa condescendiente, como si me hubieran pagado por decir algo bueno pero mi conciencia me obligase a salirme por la tangente para al menos, no meterme con ella. Y en cierto sentido es asi... pero gratis. Porque aun estando ya en los 40 seguimos siendo asi de imbeciles. Porque 'Cats' ofrece algo que ni por asomo, ofrecen todos los proyectos fallidos. Porque ante todo 'Cats' es un proyecto fallido que en otra realidad paralela podria estar ahora a punto de superar los 100 millones de taquilla en tres dias.

 

No es esa realidad, pero al menos lo que nos queda es un "desastrillo" con tanto encanto maloliente como para que podamos disfrutar de y con su desgracia. Un meme hecho pelicula. Que coño: Si en su intento por superarse 'Fast & furious 9' era ridiculamente aburrida, 'Cats' resulta ridiculamente entrañable por accidente. Porque seamos sinceros, disfrutamos de las desgracias ajenas, y 'Cats' al igual que por ejemplo fue 'Repo! the genetic opera' es una desgracia tan convencida de que no lo es que resulta igual de irresistible.

 

Al fin y al cabo no es horror a tiempo completo como 'La bella y la bestia 2: una navidad encantada' en imagen real de Disney. A tanto no llega. Y 'Cats' lograra en cualquier caso su objetivo: Arrasar en la temporada de premios. En los Razzies y no en los Oscar. Pero arrasara igualmente cuando como en los Globos de Oro, se trata de remar a favor de la corriente. Y lo que es aun mejor: No habra "Hombre (Ocho mujeres y un crimen) de negro" que nos la pueda quitar de la cabeza. Si no hay mas remedio, ¿por que no disfrutar de ella... siendo que nos permite disfrutar (a ratos) de ella?

Por Juan Pairet Iglesias

@Wanchopex



 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cats' - The Cats Horror Picture Show”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217