¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cassandro' - Mozart in the Ring

22 de Septiembre de 2023 16:10:03 | 127 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace unas horas decia, respecto a 'Jeanne du barry', que se trataba de "una produccion muy correcta cuya propia correccion hacia que la presencia de Johnny Depp fuera, a la postre, lo unico que perdurara en la memoria. Aunque no por su inapetente labor delante de las camaras". Con 'Cassandro' sucede mas o menos lo mismo con Gael Garcia Bernal... pero por su apasionada labor delante de unas camaras ante las que brilla como una estrella.

La fuerza que le falta a 'Jeanne du barry' se la dota Gael Garcia Bernal con su sentida interpretacion a esta 'Cassandro', un buen biopic al que en cualquier caso y a pesar de sus meritos, cuesta ver como algo mas que el clasico biopic secuencial al servicio de un personaje real y del interprete que nos lo hace aun mas real. Un consistente, solvente y delicado biopic que visto asi, se puede asegurar sin margen de error que cumple.

Sobrada y eficazmente, siendo la pelicula bilingue y vindicador que una espera que sea. En lo bueno, y en lo no tan bueno, con un Gael Garcia Bernal entregado a desequilibrar la balanza hacia lo positivo, mas satisfactorio y altamente resulton con su interpretacion natural, cercana y sincera de un personaje que se niega a caricaturizar. Es lo mejor, y puede que lo peor de su interpretacion y de la pelicula: Se sienten sinceras y honesta.

Ahora bien, tal vez tambien demasiado contenida, respetuosa, congruente, consecuente... A 'Cassandro', como a buena parte de los biopics, y aun siendo uno bueno y siempre coherente, le falta un punto de locura y chispa, de magia o encanto. Ir mas alla de lo evidente para trascender como sin ir mas lejos, hizo su protagonista en la vida real. O como hizo el propio Gael Garcia Bernal en otra (mas estupenda) produccion de Amazon.

Larga vida al maestro Rodrigo De Souza.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cassandro' - Mozart in the Ring”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.152.173