¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Carol' y 'El puente de los espías' optan a nueve premios Bafta

08 de Enero de 2016 12:00:02 | 977 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Carol' y 'El puente de los espias' estan nominadas a nueve premios, como Mejor pelicula y director.
  • Leonardo DiCaprio podria ganar el Bafta a Mejor actor por su papel en 'El renacido'.
  • 'Star Wars VII' se ha quedado con cuatro nominaciones a premios tecnicos.

Ya se conocen los nominados a los premios Bafta, que concede la Academia Britanica de Cine y Television. Los galardones se entregaran el proximo 14 de febrero, en una gala presentada por el actor Stephen Fry. El mismo Fry y la actriz Gugu Mbatha-Raw han sido los encargados de anunciar la lista de aspirantes.

El puente de los espias, de Steven Spielberg, y Carol, de Todd Haynes, parten como las favoritas con nueve opciones cada una (entre ellas la de Mejor pelicula y director). Cate Blanchett opta al premio a Mejor actriz por esta ultima y Leonardo DiCaprio podria llevarse el de Mejor actor por su papel en El renacido, de Gonzalez Iñarritu, pelicula que ha logrado nominaciones en siete categorias.

Entre las cintas con mas opciones aparecen tambien Mad Max: Furia en la carretera, con siete nominaciones; Brooklyn y Marte, con seis; y La gran apuesta, La chica danesa y Ex Machina, con cinco. El episodio VII de Star Wars se ha quedado con cuatro nominaciones a premios tecnicos y Mejor musica original.

Grandes actores nominados

Otros actores que podrian ser premiados con un Bafta son el oscarizado (La teoría del todo) Eddie Redmayne por su papel de transexual en La chica danesa y su compañera de reparto Alicia Vikander (que tambien compite como actriz de reparto por Ex Machina); Matt Damon, con Marte, y Michael Fassbender por su encarnacion de Steve Jobs.

Mark Ruffalo (Spotlight), Christian Bale (La gran apuesta) y Benicio del Toro (Sicario) estan nominados a Mejor actor de reparto, como la actriz Jennifer Jason Leigh, conocida por su papel en Sensacion de vivir, que podria ganar el premio gracias a la pelicula de Tarantino, Los odiosos ocho. Por su parte, Kate Winslet tambien esta nominada a actriz secundaria por Steve Jobs.

El galardon a Mejor director se lo disputaran Steven Spielberg (El puente de los espias), Todd Haynes (Carol), Alejandro Gonzalez Iñarritu (El renacido), Ridley Scott (Marte) y Adam McKay (La gran apuesta).

El actor de la nueva pelicula de Star Wars John Boyega competira con la actriz de la controvertida cinta Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson, por el Bafta a la estrella emergente, elegido por el publico, junto con Taron Egerton (Kingsman. Servicio Secreto), Brie Larson (Room) y Bel Powley (The Diary of Teenage Girl).

En otras categorias

La peliculas de animacion nominadas a los Bafta de este año son Minios, Inside Out y La oveja Shaun: La pelicula.

Como producciones de habla no inglesa aparecen The Assassin (Hou Hsiao-Hsien), Force Majeure (Ruben ostlund), Theeb (Naji Abu Nowar, Rupert Lloyd), Timbuktu (Abderrahmane sissako) y Wild Tales (Damián szifron).

La lista completa se puede consultar aqui (en ingles).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Carol' y 'El puente de los espías' optan a nueve premios Bafta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216