¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Carnival Row' - Una fantasía de este mundo

30 de agosto de 2019 12:10:03 | 363 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No me resulta para nada extraño que 'Carnival Row' se concibiese originalmente como una pelicula. Porque de igual modo que tengo la clara impresion de que 'Érase una vez en... hollywood' funcionaria mejor como una serie de television a lo 'Demasiado viejo para morir joven', tambien tengo la clara impresion de que 'Carnival Row' funcionaria mejor como una pelicula de dos horas y pico.

Eso, al igual que en el caso de la pelicula de Quentin Tarantino, no quiere decir que no merezca la pena como lo que ha terminado siendo... aunque sea justo lo contrario: Si en aquella, a pesar de los pesares, parecia que todo estaba relativamente comprimido y/o nos quedabamos con ganas de mas, en 'Carnival Row' todo parece estar diluido y/o nos quedamos con ganas de menos.

En esencia, 'Carnival Row' es un thriller de suspense ambientado en la epoca victoriana donde los humanos del escalafon mas sufrido de la sociedad han sido sustituidos por criaturas fantasticas. Una produccion del estilo a a lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Jack el Destripador, para entendernos, solo que con monstruos de fondo... como corresponde, tambien en nuestras cabezas, a una historia concebida inicialmente con la idea de que fuera dirigida por Guillermo del Toro.

Es un detalle, y como tal aporta lo suyo, en busca de un valor diferencial que sin embargo no acaba teniendo tanto peso como debiera. En realidad con 'Carnival Row' pasa lo mismo que con muchas de las replicas surgidas a la vera de algun gran exito que intentan emular, mas si cabe en un mundo en el que las plataformas de streaming nos ahogan con mas horas de contenido de las que un humano puede abarcar en toda su puñetera vida: Todo es tan bonito como un sueño que parece que ya hemos tenido.

Dicho de otra manera, aunque 'Carnival Row' sea demasiado dispersa para la historia que propone, con la consiguiente perdida de intensidad que eso conlleva, no deja de ser una produccion muy correcta, tanto como esas producciones "de estudio" que han pasado por tantas manos que si fueran patatas serian unas Pringles. Le falta, porque le falta ya no solo ese punto de intensidad que ha apaciguado un formato, de ocho episodios de cincuenta y pico minutos cada uno, mas impuesto que necesario.

Su acabado es inmaculado, dignisimo de una epoca post-Juego de tronos y a juego con la propia serie. Porque en general todo en 'Carnival Row' es rematadamente inmaculado, pero para nada asombroso. Puede que sea su falta de personalidad, o puede que sea su contencion. O puede que sea que simplemente estemos demasiado saturados "de originales" que nos puede la ambicion de encontrar un nuevo mundo que impulse nuestra imaginacion alli a donde no es capaz por si misma.

La ambicion, que en el caso de 'Carnival Row' es una fachada muy competente pero carente de ese riesgo que por ejemplo, ha hecho grande a 'Un par de colegas'. Esta desafia al espectador, incluso pone en tela de juicio su escala de valores de manera harto estimulante; 'Carnival Row' sin embargo es como un paseo en una atraccion de feria: Un riesgo demasiado controlado como para resultar verdaderamente estimulante. Se deja ver, es competente. Pero sigue siendo una fantasia de este mundo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Carnival Row' - Una fantasía de este mundo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95