¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Caras y lugares' - Algo sencillo, humilde y profundamente... humanista

25 de Mayo de 2018 12:10:04 | 436 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Agnes eligio el cine. JR, la fotografia. Ambos emprenden un viaje por los pueblos de Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del pais. Un viaje basado en el azar y la creatividad a bordo de una furgoneta que imprime fotografias de gran formato. Ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Un recorrido de claro y marcado caracter... humano.

Me resulta, y creo que resulta complicado pensar en 'Caras y lugares' sin acordarse a su vez de 'Radio Gaga', el programa de Quique Peinado y Manuel Burque cuya segunda temporada termino la semana pasada. Porque en esencia, vienen a ser lo mismo aunque el formato pueda no ser exactamente el mismo. Pero en esencia, para el caso, sigue siendo "escuchar al otro y compartir con el resto mucha emocion, risas, musica y humanidad".

Asi es como se define 'Radio Gaga', un programa que da voz a colectivos invisibles que viven al margen y que barre prejuicios sociales. Un programa en el que se escucha al otro y no se le juzga, y en el que las historias nunca son anonimas. Un programa humano, que invita a la reflexion y emociona a traves de -matizamos- la fotografia y la palabra. La intimidad -volvemos a matizar- del retrato con la magia del cine documental.

'Caras y lugares' es al igual que 'Radio Gaga', una obra pequeña, humilde y profundamente humanista fundamentada en algo tan sencillo como deberia ser escuchar a otra persona. En algo tan basico como el ser humano cuando se le despoja de cualquier cosa que hable en su nombre, llamese como se quiera llamar, que no sea el mismo. Algo que al igual que la pelicula o el programa, no parece nada especial... pero que lo acaba siendo.

Y eso es lo verdaderamente emotivo de ambas producciones, recordarnos que la vida puede ser maravillosa a pesar del empeño continuo de la raza humana, como ente indeterminado pero siempre interesado, por tocar los huevos. O en resumen, algo "que te reconcilia con la vida y con el ser humano" por dificil que parezca en los tiempos que mas que correr, huyen asustados de si mismos. Algo sencillo, humilde y profundamente... humanista.

Pero sobre todo, algo que desprende una calidez muy honesta y completamente desprovista de cualquier atisbo de algun tipo de maquiavelico interes soterrado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Caras y lugares' - Algo sencillo, humilde y profundamente... humanista”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.30