¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Capitán Kóblic' - Sota, caballo y rey

14 de Junio de 2016 18:10:04 | 748 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es relativamente inevitable que 'Capitán kóblic' me recuerde a 'Toro', y viceversa: una se encargo de abrir lo que la otra casi, casi se encargo de cerrar, la ultima edicion del festival de Malaga (de donde me animo a remakear estas palabras). Sendos thrillers a la vez tan distintos como afines y en lineas generales acertados aunque, quiza, ambos dejen a su vez demasiado margen para la desilusion o la inquina. Y si bien el nuevo filme de Sebastian Borensztein es mucho mas solido que el de Kike Maillo (desde la teorica objetividad), por contra en su ejecucion hay mas competencia profesional que autentica personalidad.

'Capitán kóblic' es sin duda un filme muy cuidado que cuenta ademas con los inestimables apoyos de Ricardo Darin y Oscar Martinez, piezas basicas y enfrentadas de este western moderno que, como suele ocurrir con los ejercicios de estilo tan demarcados, se muestra "Atrapado" dentro del genero que le da cobijo. O lo que es lo mismo: se trata de un filme muy de sota, caballo y rey que, con un escaso factor sorpresa de su parte, funciona por pura precision matematica y la incuestionable solidez de sus formas, asi como por la elegancia de lo que conceptualmente valdria como "una de aquellas peliculas de Clint Eastwood".

'Capitán kóblic' es sin duda un filme muy cuidado... y a pesar de su efectividad, su contencion y trazo firme no hacen sino poner al descubierto en todo momento las cartas con las que juega en cada mano: sota, caballo y rey. No hay grandes sorpresas en 'Capitán kóblic', un filme que posiblemente sintamos que ya hemos visto, y que posiblemente volveremos a ver ya sea ambientado en cualquier otra parte del mundo, siendo este el verdadero valor de la pelicula de Sebastian Borensztein. No se trata tanto de lo que cuenta como de lo bien que lo cuenta, y 'Capitán kóblic' cumple con aplomo y solvencia en su humilde retirada hacia el olvido.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Capitán Kóblic' - Sota, caballo y rey”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.118.250