¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cadáver' - La autopsia de Hannah Grace

27 de Noviembre de 2018 21:10:01 | 401 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Voy a ir al grano, en caliente, no vaya a ser que se me pase la generosidad... si es que se trata de generosidad, y no solo de un espectador agradecido por haber pasado un rato bastante distraido: 'Cadáver' es una pelicula facil de infravalorar que sin embargo, como pelicula de terror, como pelicula "de genero", como pelicula "de usar y tirar" tiene un simpatico punto de sencilla irrelevancia muy franco y directo que le sienta de fabula.

La clave la encontramos en un tal Diederik Van Rooijen, director para un servidor del todo desconocido (ya no) que le imprime una cierta elegancia, una cierta consistencia, una cierta dignidad a esta propuesta que, si bien, en ningun momento deja de ser "una de terror de usar y tirar", lo es con aplomo, humildad y sobre todo una concision narrativa que resulta verdaderamente ejemplar. Modelico. Muy de estar con los pies en el suelo.

Para entendernos, 'Cadáver' es tan poca cosa que acierta a compensar a traves de la honestidad: Ya que haces algo, lo haces... bien. Es una pelicula "de terror", ademas, de terror "comercial" sencilla y simple, mas no por ello es una mala pelicula. La dignidad de quien no se resigna a ser uno mas, sino que lo acepta como una circunstancia como otra cualquiera. La dignidad de un trabajo bien hecho, por irrelevante que pueda ser.

Es esta la clave en ultima instancia, la auto asumida irrelevancia de una obra que no opta ni por tomarse en serio ni a broma, forma de probar lo dicho, su compromiso de cumplir con buena letra. Y sin verguenza alguna, oiga. Un remedo simpatico de 'La autopsia de jane doe' que funciona de cara a aquellos, vamos a llamarlos fans, que no buscan mas que una pelicula "de terror comercial" que no les tome por tontos o espectadores.

Que van a lo que van. Y punto. Breve, directo y conciso. Ni mas, ni menos. Y todos en paz.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cadáver' - La autopsia de Hannah Grace”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.164.151