¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bullet Train' - ¿Pero qué pasa?

02 de agosto de 2022 14:10:02 | 414 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Bullet train' remite claramente y sin disimulo a ese espiritu sociofestivo que asociamos tanto al Guy Ritchie de 'Snatch. Cerdos y diamantes', pelicula que, oh, casualidades de la vida, tambien estaba protagonizada por Brad Pitt. Pero ahora que ni el propio Ritchie por mas que lo intente se parece demasiado a lo que parecia que iba a ser, no esta de mas recordar que como cineasta y contertulio David Leitch aun se parece menos a Guy Ritchie.

En 'John wick', 'Atómica', 'Deadpool 2' y 'Fast & furious 9' hay humor, pero sobre todo hay accion. Leitch es sobre todo un director de accion. Y en 'Bullet train' intenta algo mas cercano a ese Guy Ritchie donde la accion no lo es todo y no termina de salirle tan bien como nos hubiera gustado. Ojo, el tren pasa por su destino de manera satisfactoria. Pero no de manera taaaan satisfactoria como podria. O como aparenta querer hacerlo.

Por ir tirando: Podriamos decir que 'Bullet train' es una buena pelicula de verano. Podriamos, y lo decimos: Lo es. Es entretenida, simpatica, ligera pero no absurda. No se toma demasiado en serio pero tampoco a broma y Brad Pitt esta para comerselo, como de costumbre. La accion esta bien, todo luce bien, el reparto es de los que caen bien. En realidad no hay problema. 'Bullet train' se disfruta durante el tiempo que tarda el AVE en ir de Madrid a Leon.

Entonces, ¿donde esta el problema? ¿DONDE ESTA EL P. PROBLEMA? Que no esta de p. madre. Le falta una poca de ritmo e intensidad, de estilizada finura. Y haberles dado algo mas de empaque a unos secundarios casi siempre a la sombra de Pitt. Y prescindir (o abreviar) una serie de flashbacks que no terminan de merecerse el presupuesto. Y que a pesar de estar todo el rato a bordo de un tren, no tengamos la sensacion de estar encerrados en un p. tren.

Pero lo digo un poco por tocar los huevos. 'Bullet train' esta bastante bien y siendo justos, cumple sobradamente y muy por encima de lo que vienen siendo de un tiempo a esta parte los blockbusters norteamericanos. Y tiene a Brad Pitt. Y a David Leitch, que sabemos quien es aunque no sea Guy Ritchie, ni tenga por que serlo. Puede que le falte redondear la jugada para erigirse en un futuro clasico. O no: Como Jack Burton suele decir, ¿pero que pasa?

Igual en su momento fue lo mismo con el 'Golpe en la pequeña china' de John Carpenter. La idea de ambas peliculas, cada una a su manera, viene a ser la misma. Y el Mariquita de Brad Pitt tiene mucho de la guasa de aquel Kurt Russell. Sin tonterias ni postureos, el tiempo muy probablemente situara a 'Bullet train' en su parada, siendo un tren que remite a esa edad dorada de Jerry Bruckheimer en la que los viajes se disfrutaban, asi, tal cual.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bullet Train' - ¿Pero qué pasa?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177