¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Broker' - Intrínseco

21 de Diciembre de 2022 11:10:02 | 116 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace exactamente cuatro años escribi lo mismo que en gran parte podria volver a escribir ahora sobre 'Broker', la ultima de Hirokazu Koreeda. Tirando de la obviedad de Don Mariano, Hirokazu Koreeda es Hirokazu Koreeda y 'Broker' es "una pelicula de Hirokazu Koreeda". Blanco y en botella: Como cualquier otra de sus peliculas agradara, mayormente, a su publico de la manera y a la manera que estas lo suelen hacer desde hace ya bastante tiempo.

Koreeda reincide en los temas que mas le gustan y que mejor le definen, a lo Clint Eastwood. 'Broker' es un viaje hacia el descubrimiento de lo que es una familia: La que se va formando alrededor de un bebe abandonado. Una 'road movie' coral en la que al final, obviamente, nadie es la misma persona que era al principio. Como si fuera algo asi (sin serlo) como 'Pequeña miss sunshine'... pero a la manera de Hirokazu Koreeda, claro esta, por descontado.

Una apuesta segura. Una garantia. Terreno ya conocido y previamente explorado, ya sea en Japon o en Corea. Una pelicula tierna y agradable marcada por el respeto de Koreeda hacia su historia, los personajes y el espectador. Respeto, mucho respeto y a la vez pocas sorpresas para los que esten familiarizados con su narrativa de apariencia discreta y sencilla, de calida cercania y emotividad diafana. Como visitar la casa de unos tios lejanos por Navidad.

Pero como adulto, y no como niño. La vida no es igual, la percepcion de la realidad menos aun. 'Broker' se siente cercana, tanto como tambien se siente desigual y algo irregular. Nada relevante, nada importante. Tampoco nada impactante o revelador. No quiero utilizar ningun termino que suene despectivo porque no, no es eso. Pero 'Broker' seria como ese amor que un matrimonio acaba enterrando con los años en la rutina del dia a dia.

Estar sigue estando, pero de una manera mas... formal y comedida. Intrinseca.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Broker' - Intrínseco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.90.131