¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Boyhood' vence como mejor película a una 'Birdman' imparable en los Critics' Choice

16 de Enero de 2015 10:00:02 | 928 Lecturas | Via: 20minutos.es

El drama Boyhood se impuso este jueves como mejor pelicula en la vigesima edicion de los Critics' Choice Movie Awards, unos galardones que entrega anualmente  la critica estadounidense, y que este año ha otorgado a Birdman, del cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, el mayor numero de premios, 7 en total.

Esta ultima, gran favorita para los Oscar, tampoco logro el titulo de mejor comedia del año, que fue a parar a El gran hotel Budapest, igual que ya ocurrio el domingo en los Globos de Oro.

Los Critics' Choice si recompensaron a Iñarritu en la categoria de mejor guion original, un premio compartido con los argentinos Nicolas Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr., asi como el trabajo de los tambien mexicanos Emmanuel Lubezki y Antonio Sanchez, que ganaron en mejor fotografia y banda sonora, respectivamente.

Se repitio la historia de los Globos de Oro en el galardon de mejor direccion, que fue a parar a Richard Linklater por Boyhood, un filme que cosecho ademas los premios de mejor actriz de reparto (Patricia arquette) y el de mejor actor joven (Ellar coltrane).

Birdman se llevo la presea de mejor actuacion conjunta, Michael Keaton fue nombrado mejor actor y mejor actor de comedia, y ademas sumo el premio de mejor edicion. A pesar de los numerosos reconocimientos, los criticos se decantaron por El gran hotel Budapest como mejor comedia, una cinta a la que solamente reconocieron, ademas, por su vestuario y su direccion artistica.

Julianne Moore gano como mejor actriz por Siempre Alice y J.K. Simmons se hizo con la corona de mejor actor de reparto Whiplash, lo que confirmo su favoritismo para los Oscar.Jenny Slate (Obvious child) se alzo con el galardon de mejor actriz de comedia.

Categorias menores

Guardianes de la galaxia fue nombrada mejor pelicula de accion y Bradley Cooper (El francotirador) y Emily Blunt (Al filo del mañana) fueron elegidos mejor actor y actriz en ese genero, respectivamente, mientras que Interstellar gano en ciencia ficcion.

Los 300 miembros de BFCA apostaron como mejor cancion por Glory compuesta para Selma, filme sobre la historia del lider afroamericano del movimiento por los derechos civiles en EE UU en la decada de 1960, Martin Luther King Jr.

En la categoria de animacion, The Lego Movie se saco la espina clavada al triunfar como mejor pelicula despues de quedarse fuera de las nominaciones al Oscar y perder el domingo ante Como entrenar a tu dragon 2 en los Globos de Oro. Por su parte, Force Majeure (Suecia) se proclamo mejor largometraje en lengua no inglesa en una categoria en la que tambien figuraba la argentina Relatos salvajes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Boyhood' vence como mejor película a una 'Birdman' imparable en los Critics' Choice”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.175.243