¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bourne 5' se rodará en Tenerife

25 de Junio de 2015 20:00:02 | 720 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Dara comienzo a mediados de septiembre y durara unas cinco semanas generando un impacto economico de entre seis y siete millones de euros.
  • Se crearian mas de 350 empleos temporales.
  • Protagonizada por Matt Damon, podria contar con Viggo Mortensen.

La quinta entrega de la saga Bourne, franquicia basada en las novelas de Robert Ludlum protagonizada en sus primeras tres peliculas por Matt Damon, se rodara en Tenerife. La filmacion dara comienzo a mediados de septiembre y durara unas cinco semanas generando un impacto economico en la ciudad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cifra entre seis y siete millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde, Jose Manuel Bermudez, ha señalado que en rodajes de una superproduccion como esta, se pueden generar mas de 350 empleos temporales, al margen del consumo que se generara en el comercio, la restauracion y la hosteleria de la ciudad.

El rodaje se iniciara entre septiembre y octubre y durara unas cinco semanas en entornos urbanos de la ciudad y fuera del horario comercial, incluso por la noche. Por ello, Bermudez ha pedido disculpas a los vecinos por las "molestias" que se puedan ocasionar, pero deja claro que traera "cosas buenos" y mucho "beneficio" a la ciudad. Asi, el Ayuntamiento reforzara algunos servicios con el fin de atender las demandas de la productora, caso de Policia Local, limpieza o Proteccion Civil.

"Estamos muy contentos, es un logro al que han contribuido la Tenerife Film Comission del Cabildo, la productora local Sur Film y el Ayuntamiento. Estamos muy contentos de la eleccion, va a generar actividad economica y nos va a poner en el mapa de estos rodajes porque es la primera vez que una pelicula se rueda completamente en la ciudad", ha destacado.

La quinta entrega de la saga Bourne supondra el regreso del protagonista principal de la franquicia el agente encarnado de nuevo por Matt Damon. Puede que a su lado este tambien Viggo Mortensen, que suena como posible villano del nuevo filme, y Alicia Vikander (Ex Machina, El septimo hijo). Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenia un presupuesto de 60 millones de dolares, Universal recaudo en taquilla 214 millones.

Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass)recaudaron 288 millones de dolares con un presupuesto de 75 millones de dolares, pero la apoteosis llego con la ultima entrega El ultimatum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudo mas de 442 millones de dolares con un presupuesto de 110 millones de dolares. Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarno a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "El programa". La pelicula recaudo 276 millones de dolares con un prespuesto de 125 millones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bourne 5' se rodará en Tenerife”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.88.60.5