¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Borg McEnroe. La película' - Una historia, y también una película

16 de Mayo de 2018 22:10:03 | 647 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Parece ser que la rivalidad entre Bjorn Borg y John McEnroe fue legendaria. Parece ser, digo, porque no es que sea especialmente aficionado al tenis. Si acaso llego de vez en cuando a agitar la bandera con orgullo cuando gana uno de los nuestros, que no hay nada para el talante como el patriotismo en tiempos de bonanza.

Esta es la verdadera prueba de fuego de producciones como 'Borg McEnroe. La pelicula': Interesar al que no suele mostrar interes por el deporte de turno salvo, si acaso, por supuesto, cuando es oportuno serlo de toda la vida. A efectos practicos, la cinta me recuerda a 'El caso fischer' aunque algo mas... a la europea.

Esto es, siendo una representacion de la historia en la que el mundo no se divide en dos: Estados Unidos, y todo lo demas. Para el caso lo que ofrece viene a ser lo mismo, solo que sustancialmente mejor y/o mas interesante y/o resulton: Un filme agradable capaz de forzar el tie-break con una consulta en Wikipedia.

¿Esta Shia LaBeouf interpretando a John McEnroe? ¿O solo se deja llevar? Buen papel el del norteamericano, lo mismo que el de Sverrir Gudnason, sueco, en un duelo en el que damos a los dos por vencedores, por tener la fiesta en paz, y por un bienvenido equilibrio y una victoria que no se fundamenta en buenos y malos.

Aunque no se trate de 'La batalla de los sexos', aunque no se trate de la inspiradora dramedia buenrollista que creo aparenta ser. O tal vez si pero condicionada por el cariz, algo mas serio, solemne e inquieto del norte de Europa. Sea lo que fuera funciona, llama la atencion e interesa. Como pelicula, tambien como deporte.

Especialmente a la hora de extraer emocion, e incertidumbre a lo que no deja de ser un enfrentamiento en diferido. Tambien, al ir un poco mas alla de lo que seria el cara a cara de manual y contextualizar a sus dos protagonistas dentro de aquel momento que ademas de regalarnos una historia, nos regala tambien una pelicula.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Borg McEnroe. La película' - Una historia, y también una película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.97.189