¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Borat, película film secuela' - Wawawiwa

23 de Octubre de 2020 10:10:02 | 282 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Admito que cuando se estreno el primer 'Borat' en 2006 no tenia idea de quien era Sacha Baron Cohen. Me pillo tanto por sorpresa como tanta es la gracia que me hizo, como parece ser que le paso a medio mundo. Quiza, tambien, como igualmente puede que le pasara a medio mundo, porque no me lo cruce por el camino, porque en aquel entonces, probablemente, me las hubiera comido dobladas...

Pero en realidad 'Borat' no fue el principio, sino 'Da Ali G. Show', serie que conto con un total de tres temporadas que en España conocimos a traves de 'Ali g anda suelto', pelicula doblada por Gomaespuma que FA me recuerda que a mi no me hizo mucha gracia. Ignorante de mi, no relacionaba al personaje de Ali G con el de Borat como en 2009 ya no tuve ningun problema en relacionar a Bruno con ambos...

En fin, que han pasado ya muchos años, demasiados como para que no sepamos quien es Sacha Baron Cohen y con que tipo de humor coquetea... tanto a el como a cualquiera de sus alter ego y familiares, ya sean reales o imaginados. Especialmente, cuando aun tenemos muy fresco el recuerdo de '¿Quien es America?', la miniserie de Showtime que tanto dio de que hablar cuando se estreno en verano de 2018.

La idea como cabe suponer y esperar es la misma, ya fuera en 2006, en 2018 o ahora en 2020 con 'Borat, pelicula film secuela': Mas... de lo mismo. Tan a menudo divertido como igualmente irregular y sobre todo, agotador por puro acoso. De fondo siempre la misma duda (incluso cuando son famosos haciendo el ridiculo): Donde acaba la realidad y empieza la ficcion. ¿Hasta que punto lo que vemos llega a ser... verdad?

Al fin y al cabo, lo que vemos es un "montaje" de algo que la mayor parte se ha rodado con una camara visiblemente presente. A saber... todo lo que ha rodeado a la produccion, asi como lo que oportunamente ha sido "manipulado". Pero bueno, es lo de menos: Lo importante para nosotros como espectadores de buena fe, mejor voluntad y una mente aun mas abierta, es que el resultado acabe mereciendo la pena.

Igual fuera que en 2006 fuera una novedad a la que ahora ya vemos venir, igual fuera que en 2018 fuera servidor en raciones de 30 minutos sin ninguna implicacion narrativa, pero esta 'Borat, pelicula film secuela' no termina de cuajar... aun a pesar de su fantastico giro final digno de M. Night Shyamalan. Empieza fuerte como tan fuerte pierde fuelle, haciendo que sus 90 minutos se acaben haciendo... largos.

Muy largos. Y tambien bastante pesados. No deja de ser... mas. Mas de lo mismo una y otra vez, riendose por lo general (o al menos intentandolo) de la misma America. Que ademas el filme acabe con un "Ahora vote, o sera usted ejecutado" tampoco ayuda a alejar la idea de que la pelicula mas que una pelicula es un oportunista alegato politico con un claro mensaje a pocos dias de las elecciones norteamericanas.

Este es un pais libre, cada cual que haga lo que quiera. Y esta secuela de 'Borat' viene a ser, o aparenta ser un capricho para nada desinteresado de Sacha Baron Cohen. Se disfruta medianamente, y me atreveria a decir que, a efectos practicos, comparte los mismos aciertos y defectos del filme de 2006 pero ya sin el factor sorpresa de su lado. Asi, como sobre todo, lo dicho, su provocacion tal vez demasiado tergiversada.

Lo cierto es que '¿Quien es America?' funcionaba mucho mejor, al ser un formato por entregas, con mas alternativas y sin la necesidad de un argumento que acoja a lo que si fuera una de accion serian solo las escenas de hostias. 'Borat, pelicula film secuela' funcione a la medida que puede funcionar, aunque no tanto como la pelicula o el chiste que aparenta ser pero que en realidad no es... sin dejar de (pretender) ser ambos.

Conocemos a Cohen, o deberiamos, no vaya a ser que un mal dia como otro cualquiera nos pille en un renuncio. A partir de ahi decidir si 'Borat, pelicula film secuela' es buena o mala es algo un tanto... complicado. Supongo que ira un poco en la paciencia, sensibilidad e identidad politica de cada uno. Se deja ver, a ratos con agrado. Y ese giro final anima a ser buenos con ella. Mejor de lo que tal vez ella es con nosotros.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Borat, película film secuela' - Wawawiwa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.161.222