¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bohemian Rhapsody' - Larga vida a la Reina

31 de Octubre de 2018 19:10:03 | 462 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La iconica introduccion de "We Will Rock You", el galopante coro de "We are the Champions", la hipnotica operistica de "Bohemian rhapsody"... ¿quien no se anima al escuchar canciones tan vibrantes y famosas? ¿a que cuerpo humano no le resulta inevitable comenzar a moverse de alguna manera?

Me crie escuchando las canciones de Queen a traves de los casetes de mi hermano. Antes incluso de comenzar a conocer el mundo ya conocia a Queen. En aquel mundo en el que no habia internet, pensaba que pocos grupos podian ser mas famosos que Queen. Puede que no fuera tal que asi, pero es bonito recordarlo de esta manera: Queen no faltaba en ninguno de aquellos eternos viajes familiares en coche de los 80 que los millennials, tal vez, consideraran dignos de la epoca de la Inquisicion. Ya no es solo que sonaban de puta madre, es que ademas nos gustaba a todos.

Lo mejor y a su vez lo peor de 'Bohemian rhapsody', la pelicula, es que Queen mola mucho. Una leyenda como la de Freddie Mercury, un repertorio como el del grupo britanico es una sombra tan amenazante como lo puede ser la de cualquier supervillano para el superheroe de turno. Es dificil estar a la altura de Queen (y su legado), como tambien es dificil que Queen (y su legado) no te aupe al menos, a ojo, unos tres metros por encima del suelo.

Queen eleva a 'Bohemian rhapsody', la pelicula, por encima de la media del biopic respetuoso y adulador que, a fin de cuentas, es lo que cabe esperar que sea con Brian May y Roger Taylor supervisando la produccion. Una suerte de repaso a lo "greatest hits", superficial y mayormente bonito, a lo que fue Queen, pero sobre todo la figura de un Freddie Mercury que, como se suele decir, fue demasiado grande como para que alguien se la hubiera podido inventar.

Lo de siempre cuando se trata de un biopic: La duda entre lo que los fans esperan ver, y que en teoria no puede faltar, o lo que el espectador no espera ver, y que en la practica no deberia estar de mas. 'Bohemian rhapsody' no es 'La red social', tampoco 'Yo, tonya' aunque por momentos, a ratos, en sus mejores ratos se deje llevar por la incontenible alegria musical que desprendia ese 'El gran showman' del que deberia, podria haber tomado mas (y mejores) notas.

Queen eleva a 'Bohemian rhapsody', la pelicula, por encima de su propia irregularidad, y de un excesivo respeto que a falta de fondo, le impiden desmelenarse del todo. Suena bien, por momentos mas que bien, aunque le falta esa pasion, energia y devocion que empuja a individuos como Freedy Mercury a sobresalir por encima de la plebe. Le falta garra, y esa loca mirada fan perdida en la correccion de quien ha sustituido la chupa de cuero por traje y corbata.

Decia Mr. Robot que "el magnetismo de Freddie Mercury es indiscutible. Sobre el escenario, con el microfono en la mano o sentado al piano, se siente capaz de todo. Su magia consistia en el intercambio con el publico, en la capacidad de crear un espacio en el que a todos se les permitia sentir lo mismo". En la transmision de ese "magnetismo" que tan bien ilustra Rami Malek con su actuacion es con lo que 'Bohemian rhapsody', la pelicula, nos deja a medias.

Siempre nos quedara la musica. Porque vaya por delante que si el objetivo era que nos pusieramos a escuchar de nuevo los discos de Queen, mision mas que cumplida. Larga vida a la Reina.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bohemian Rhapsody' - Larga vida a la Reina”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.240.243