¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bob Esponja' vuelve a triunfar en su regreso a los cines

09 de Febrero de 2015 22:00:03 | 770 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En España recaudo 1,7 millones, mas del doble que la segunda mas taquillera.
  • La polemica comedia 'The interview', que provoco el ciberataque a Sony, se estreno con una baja recaudacion, unos 300.00 euros.

El largometraje de animacion Bob Esponja: Un heroe fuera del agua ha sido la gran vencedora de los estrenos del pasado viernes en nuestros cines. Segun datos de Rentrak Spain, recaudo unos 1,7 millones de euros, una cifra que practicamente dobla lo que consiguio su maxima rival, la ciencia-ficcion de El destino de Jupiter que logro unos 900.000 euros tambien en su debut.

La segunda incursion, la primera fue en 2004, del particular personaje y sus compañeros oceanicos no podia ser mas exitosa. En Estados Unidos se estreno igualmente el pasado viernes y fue la mas taquillera con 56 millones de dolares —mas de 49 millones de euros—, y a nivel mundial lleva 82,2. Su presupuesto no fue especialmente elevado teniendo en cuenta otras producciones de sus caracteristicas. Costo 74 millones, tambien de dolares.

En cambio, la nueva pelicula de los hermanos Wachowski, aun venerados por Matrix, debuto y en parte pincho, tanto en los cines norteamericanos como en los españoles. Aqui fue la segunda mas vista, con una recaudacion por debajo del millon de euros; mientras que en el mercado estadounidense fue la tercera mas taquillera, por debajo de Bob Esponja y El francotirador de Clint Eastwood, y se hizo con unos 19.000 millones de dolares —casi 17 millones de euros—. El presupuesto de El destino de Jupiter si que fue de una superproduccion, mas de 175 millones de dolares.

Volviendo a la taquilla española, el tercer lugar lo ocupo la campeona del anterior fin de semana, el musical Annie que cosecho mas de 600.000 euros y en semana y media casi llega a  los 2 millones en total. Cuarta fue La teoria del todo con unos 400.000 euros y mas de 4 millones despues de un mes en cartel.

En la quinta posicion debuto la comedia The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, y que se ha hecho tristemente famosa por provocar el ciberataque a los estudios Sony presuntamente ordenados por el gobierno de Corea del Norte. En ella, un presentador y un productor ejecutivo televisivo tendran la mision de entrevista al dictador Kim Jong-un aprovechando que este les ha concedido una entrevista en exclusiva. Sin embargo, pese al revuelo provocado en nuestros cines apenas ha recaudado 300.000 euros.

El resto del top ten se completa con el musical Into the Woods, sexto; la española Las ovejas no pierden el tren, septima; la francesa Dios mio, ¿pero que te hemos hecho?, octava y manteniendose entre las mas taquilleras desde las fiestas navideñas, y con unos 8 millones recaudados desde su estreno; el largometraje infantil Paddington y cerrando la lista La Isla minima, la gran triunfadora de la pasada edicion de los premios Goya, con 10 galardones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bob Esponja' vuelve a triunfar en su regreso a los cines”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.147.252