¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bloody Hell' - Cine de barrio

28 de Septiembre de 2021 16:10:02 | 388 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay una cosa que echo mucho de menos, y es el ponerme a ver una pelicula sin saber absolutamente nada de ella. Aunque de refilon, llegue a vivir aquella epoca del VHS en la que un cartel molon o una sinopsis picara eran lo unico con lo que contabas. No habia mas mundo que lo que habia a tu alrededor, el conocimiento procedia de la experiencia y no habia nada llamado internet que sirviese de GuiaBurros.

Es una sensacion que en los ultimos años he podido recuperar parcialmente gracias a algunos festivales de cine, en una por supuesto arriesgada inversion que puede salir tan bien o tan mal como cualquier otra, que a la hora de la verdad son pocos los que garantizan un resultado plenamente satisfactorio. Pero en cualquier caso, mola no saber que esperar y dejarse sorprender por lo que sea que pueda ser.

Sobre todo cuando es para bien, como en el caso de peliculas como esta 'Bloody Hell' de la que lo unico que sabia de antemano es que salia Ben O'Toole, a quien ubico en este mundo gracias a 'Nekrotronic'. El tipo de comedia de terror macarra y gamberra idonea para disfrutar en un festival como el de Sitges y/o en muy buena compañia. De principio y a fin, una obra dicharachera, dinamica, cafre y genuinamente sociofestiva.

Un estupendo O'Toole se viste aqui de una especie de Ash Williams, en una pelicula que perfectamente podria ser obra del Sam Raimi de los años 80. 'Bloody Hell' no solo funciona como un tiro, sino que ademas se reinventa cada pocos minutos para mantener viva la llama de una pasion que riega, con desparpajo y sin verguenza, con mala leche, algo de sangre y un retorcido sentido del humor muy negro.

Todo un alegre placer complice, encantador y exagerado que se torna en algo maliciosamente divertido, y que sobrevive a una premisa en apariencia de poco recorrido de forma ingeniosa y brillante. Esto es, el tipo de pelicula que optaria al premio del publico en cualquier festival (de genero). El tipo de pelicula que en otra vida se hubiera podido convertir en un pequeño clasico de un gran videoclub de barrio.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bloody Hell' - Cine de barrio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177