¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Black Beach' - ¡Los malos están ahí dentro!

23 de Septiembre de 2020 20:10:02 | 241 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Black Beach' es a efectos practicos una de esas peliculas comerciales que tanto les gustan a los norteamericanos, pero a las que no estamos tan acostumbrados en España. Mas o menos lo mismo, pero con un ligero toque local. Nuestro afecto o afinidad hacia ella dependera un poco de lo curtidos que estemos, de lo cinicos que seamos o de con que pie nos hemos levantado esa mañana.

Quiero decir, oficialmente esta descrita como el "retrato de un pais africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo... Un mundo gobernado por una elite empresarial sin escrupulos y capaz de manipular la politica internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas".

De dicha descripcion me quedo con "cualquier conflicto en cualquier parte". No se si es que ya estoy demasiado curtido, que ya me he abandonado al cinismo o que cuando la vi me levante con el pie equivocado. Pero es que no hay practicamente nada de 'Black Beach' que me sorprendiese. O que me emocionase, eso si, en la misma medida en la que tampoco hay nada que me molestase.

No es que sepa como va el mundo, tan solo me hago una idea. Y 'Black Beach' viene a representar esa idea de manera tan aseada como un video comercial de empresa. O como una pelicula tirando a comercial, en donde la posible buena voluntad no puede tener mas peso mas que la necesidad de ser entretenida. Algo asi como una pelicula de Costa-Gavras para toda la familia.

Esto es, una pelicula que apunta maneras pero cuyo discurso no pasa de lo superficial. Como cuando Danny Madigan le decia a Jack Slater que "¡Los malos estan ahi dentro!" y se quedaba tan pancho. Aunque sin perder nunca la compostura de ese cine comercial tan sobrio como impersonal, 'Black Beach' es ese inocente niño señalando desde la ventanilla de un coche que esta de paso.

'Black Beach' no es que sea una mala pelicula, es que carece de algun elemento diferenciador o relevante que la ayude a imponerse a ese "cualquier conflicto en cualquier parte" que deciamos. Sin desmerecer (mas que lo justo) por ello, 'Black Beach' es un trabajo tan correcto e inocuo que no causa ningun revuelo a su paso, y en la que no hay nada que ayude a evitar la sensacion a deja vu.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Black Beach' - ¡Los malos están ahí dentro!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.181.211