¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Birdman' triunfa en los premios Spirit de cine independiente

22 de Febrero de 2015 12:00:02 | 1136 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu se alzo con tres galardones.
  • Su protagonista, Michael Keaton, se hizo con la estatua alada a mejor actor.
  • Sin embargo, Iñarritu que se quedo sin el titulo de mejor director, que fue a parar a Richard Linklater por 'Boyhood', su principal rival en los Oscar.

El filme Birdman, del cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, fue el gran triunfador este sabado en la trigesima edicion de los premios Spirit del cine independiente tras alzarse con tres galardones en una ceremonia en la que supero a su principal rival en los Oscar, Boyhood.

Birdman, cinta en la que un veterano actor venido a menos trata de resucitar su carrera con un espectaculo en Broadway, se impuso como mejor pelicula y su protagonista, Michael Keaton, se hizo con la estatua alada a mejor actor, mientras que el mexicano Emmanuel Lubezki fue reconocido como mejor director de fotografia.

"Eres como un grano en el culo, pero eres uno de los mejores directores con los que he trabajado", le dijo el siempre discreto "chivo" Lubezki a Iñarritu al recoger el premio. Un Iñarritu que se quedo, sin embargo, sin el titulo de mejor director, que fue a parar a Richard Linklater (Boyhood), quien no acudio a los Spirit.

Iñarritu, que no perdio la sonrisa durante el evento, se emociono al subir a por el galardon de mejor pelicula que dedico a su familia y se deshizo en elogios a su equipo y a los distribuidores de Birdman por hacer posible el exito del filme.

Posteriormente, en rueda de prensa, Iñarritu aseguro no encontrar palabras en ingles para describir su satisfaccion con el trabajo de los actores, algo que en español resumio con un "estais cabrones". "Esta pelicula es como haber sido disparado por un cañon y estamos todavia volando y todavia estoy en estado de asombro de como la pelicula ha conectado", comento el cineasta horas antes en la alfombra roja.

Duelo en la noche de los Oscar

Este domingo en los Oscar nuevamente se volvera a vivir un duelo Birdman - Boyhood y tanto Keaton como Lubezki e Iñarritu tendran ocasion conseguir la estatuilla de actor, fotografia y director.

Aunque los Spirit no suelen ser un termometro de lo que sucedera en los premios de la Academia de Hollywood, en esta ocasion muchos de los ganadores son apuestas seguras para los Oscar.

Julianne Moore (Siempre Alice), Patricia Arquette (Boyhood) y J.K. Simmons (Whiplash) se llevaron los premios de mejor actriz, mejor secundaria y mejor actor de reparto, respectivamente, y son claros favoritos a la estatuilla en esas categorias el domingo.

Lo mismo se puede decir de la cinta polaca Ida que, salvo sorpresa mayuscula, se llevara el Oscar de mejor pelicula de habla no inglesa como este sabado se hizo con el premio de mejor pelicula internacional.

Los Spirit recompensaron con un doble triunfo a Boyhood (director, actriz secundaria), asi como a Nightcrawler (mejor guion y mejor opera prima) y Whiplash (mejor actor secundario y mejor edicion).

La lista de vencedores incluyo a Dear White People (mejor primer guion), Land Ho! (premio John Cassavetes a mejor pelicula de presupuesto inferior a 500.000 dolares), Inherent Vice (premio Robert Altman), Foxcatcher (premio especial) y Citizenfour, que se impuso como mejor documental.

Citizenfour se llevo el galardon al que tambien aspiraba la produccion italofrancesa La sal de la tierra sobre la obra del fotografo Sebastiao Salgado.

La gala de los Spirit, organizada por la organizacion sin animo de lucro Film Independent, tuvo como maestros de ceremonia a Fred Armisen y Kristen Bell y conto entre sus presentadores con el mexicano Diego Luna y actrices como Cate Blanchett, Emma Stone, Scarlett Johansson y Jessica Chastain, que hizo furor a su llegada al evento.

La ceremonia tiene un aire desenfadado y se realiza cada año en unas grandes carpas que se instalan en un aparcamiento en primera linea de playa en Santa Monica, en el condado de Los Angeles, hasta donde se acercan muchos fans para ver de cerca a las estrellas del cine.

Chastain dedico cerca de media hora a saludar, fotografiarse y firmar autografos a lo largo de un vallado y el publico se lo agradecio con un aplauso al terminar. Iñarritu, Olivia Munn y Adrien Brody, entre otros, pasaron tambien algunos minutos con los pacientes aficionados.

En los Spirit se dejo ver igualmente la actriz española Blanca Suarez que esta previsto que este año estrene su primera pelicula rodada en EE UU, My Bakery in Brooklyn, del director español Gustavo Ron.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Birdman' triunfa en los premios Spirit de cine independiente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167