¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Birdman' desbanca a 'Boyhood' en los Premios del Gremio de Productores de Hollywood (PGA)

25 de Enero de 2015 18:00:01 | 979 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los galardones PGA reconocen, como cada año, el trabajo de las producciones mas destacadas de Hollywood
  • El director, Alejandro Gonzalez Iñarritu, señalaba en la gala que la pelicula no habria sido posible sin la labor de Michael Keaton.
  • 'Breaking Bad' se llevo el premio a la mejor serie dramatica.

Birdman se ha alzado como la gran triunfadora de la noche en la gala de los Premios del Gremio de Productores de Hollywood (PGA), que se celebro anoche en Los Angeles. Esta apuesta del mexicano  Alejandro Gonzalez Iñarritu ha conseguido el titulo a la mejor pelicula del año con el premio Darryl F. Zanuck.

Los galardones PGA reconocen, como cada año, el trabajo de las producciones mas destacadas de Hollywood. Era previsible que Birdman se colase entre los nominados de la gala, aunque no las tenia todas consigo para alzarse con el premio. Finalmente, el exito ha sido tal que ha desbancado a la valiente propuesta cinematografica de Richard Linklater, Boyhood, quienes para muchos seria la ganadora de la noche.

Iñarritu tiene motivos para sonreir ante la inminente llegada de los Oscar. A lo largo de los años, alrededor de tres cuartas partes de los ganadores de los PGA han recogido tambien la estatuilla de la Academia.

Birdman ha supuesto tambien un hito en la carrera del actor Michael Keaton. El director de la cinta señalaba en la gala que la pelicula no habria sido posible sin la labor de Keaton, quien segun sus palabras, les "ha brindado toda la honestidad con la que ha actuado".

Iñarritu expreso su gratitud por haber sido uno de los nominados en una gala repleta de diversos y talentosos cineastas: "Todas esas peliculas tienen una voz creible, de manera diferente, y no existirian de no haber una expresion detras de ellas". "Solo la gente que las ha hecho podria haberlas creado, no estaban destinadas a ser productos, sino una expresion real de las emociones humanas", remataba.

Entre los nominados a mejor pelicula, se encontraban tambien —ademas de la mencionada Boyhood— American Sniper, Foxcatcher, Perdida, El gran hotel Budapest, The Imitation Game, Nightcrawler, La teoria del todo y Whiplash.

Los ganadores de la noche

El premio a Mejor Pelicula Documental se lo llevaron Steve James, Garrett Basch y Zak Piper con Life Itself, el documental sobre el ya fallecido critico cinematografico Roger Ebert. Chaz Ebert destaco que su marido creia que "las peliculas son en realidad la llave para el desarrollo de la empatia y la pasion, cambian a la gente y cambian el mundo".

La mejor pelicula animada fue, en cambio, La LEGO Pelicula, la divertida cinta que ha conseguido hacerse un hueco entre otros renombrados titulos como Big Hero 6 o Como entrenar a tu dragon 2. Dan Lin, productor de La LEGO Pelicula, recalco que "el verdadero premio ha sido los amigos" que ha hecho durante este viaje animado.

El Premio Danny Thomas a la Mejor serie comica de television fue a parar a manos de la carcelaria serie de Netflix, Orange Is The New Black, mientras que el Premio Norman Felton a la Mejor Serie dramatica de television se lo quedo Breaking Bad, de AMC. Bryan Cranston, el protagonista de esta ficcion, señalo que no pudo prever que la serie tendria un exito tan tremendo y felicito al productor ejecutivo Vince Gilligan.

El Premio David L. Wolper a la Mejor produccion de television de larga duracion fue para Fargo. Los deportes tambien tuvieron su lugar con el galardon a mejor programa deportivo para Real Sports With Bryant Gumbel.

Barrio Sesamo, por su parte, se llevo el reconocimiento a mejor programa infantil. En cuanto a la mejor produccion de television no ficticia, el galardon se lo quedo Cosmos: A SpaceTime Odyssey. The Voice se hizo con el titulo a mejor programa de entretenimiento y, por ultimo, y en cuanto a series digitales, el ganador fue Comedians In Cars Getting Coffee. 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Birdman' desbanca a 'Boyhood' en los Premios del Gremio de Productores de Hollywood (PGA)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.182.45