¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Belgravia' - Como si no hubiera un mañana

08 de Mayo de 2021 12:10:02 | 292 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Del creador de 'Downton abbey'. Asi se presenta 'Belgravia', sin que sea necesario decir mucho mas para que nos hagamos una idea de las posibilidades de lo que bien podria ser un eco. Un eco formado por seis episodios, el primero un preambulo de los otros cinco y que van a mas conforme se van levantando las cartas que hay sobre la mesa, algo que siempre supone un argumento a favor de cualquier serie.

En este caso, y por descontado, una serie genuinamente britanica. Una serie que ya desde fuera nos remite a la idea mas clasica, tipica y topica que podamos tener de lo que seria una serie britanica, no digamos ya una vez estamos dentro. La idea de una serie de epoca en torno a las intrigas y escandalos de la alta sociedad britanica decimononica, donde las mentiras y los secretos se guardan bajo llave con serena discrecion.

Ya sabemos mas o menos lo que hay: Un mundo serio, refinado y muy elegante asentado en unas apariencias que se sostienen, a partes iguales, por la malicia y la inocencia. 'Belgravia' no rompe ningun molde y se adhiere a dicha imagen con la sobriedad y buena letra habituales, a rebufo de producciones como por supuesto, la citada 'Downton abbey' y que no es que fueran necesariamente mejores, pero si anteriores.

Es lo bueno y lo malo de una serie como 'Belgravia': Que, en esencia, sabemos lo que hay. Y lo que hay no decepcionara a los que encontraran en ella lo que sin duda andan buscando: Otra serie de epoca de inmaculada apariencia e intachable virtud. Ahora bien, no deja de ser, a su vez, una representacion tan notable como otra cualquiera de dicha imagen clasica, tipica y topica de lo que seria lo que debe ser.

'Belgravia' es una buena serie britanica de epoca, mas, lo es en la misma medida que esperamos que lo sea. Sin perjuicio para la satisfaccion que proporciona, no tiene, o no posee un valor realmente diferencial que la permita destacar como un miembro prominente de la alta sociedad televisiva, siendo improbable que a la proxima a Julian Fellowes se le introduzca como "creador de 'Belgravia'", ni para bien ni para mal.

Seis horas que disfrutaremos tanto como si no hubiera un mañana.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Haz un comentario
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Belgravia' - Como si no hubiera un mañana”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.85.85.246