¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Becoming Elizabeth' - Gente en sitios

12 de Junio de 2022 12:10:02 | 307 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En uno de tantos recuerdos absurdos que nos acompañan de por vida, recuerdo perfectamente a Antonio Banderas diciendo "chachara" en 'Asesinos' de Richard Donner. No tiene mas valor que el que tiene, entre poco y nada, pero viendo 'Becoming Elizabeth' no podia dejar de pensar en ese momento. En que lo que estaba viendo (o haciendo como que veia) era "chachara", que segun la RAE es una "conversacion frivola" o la "abundancia de palabras inutiles".

Siento que voy a ser injusta con ella, pero desconecte enseguida de 'Becoming Elizabeth'. Lo de la "chachara" viene a ser porque, capitulo tras capitulo, solo acertaba a ver gente hablando la una con la otra, por lo general en un interior mas cercano a una cueva que a la presunta opulencia de una corte noble. Gente en sitios, hablando de cosas. De lo que ahora parece que nos hemos acostumbrado a llamar "juego de tronos" no tengo del todo claro por que.

Somos lo que vemos, supongo. Y la historia aunque la podamos conocer de oidas, es lo que nos acaba entrando por los ojos. Y a mi 'Becoming Elizabeth' me traslada a la zona de confort de los relatos de epoca, en una produccion rodada medio a oscuras en interiores cuya expresion escenica no tengo claro si es por iniciativa propia o por impuesta necesidad. Ciertamente su falta de glamour se siente mas autentica, pero a la vez, tambien, impostada.

Es como si la serie no pudiera desprenderse de su halo a "representacion", no se hasta que punto fiel. Como si lo hubieramos visto ya tantas otras veces que, consciente o inconscientemente, asumamos que es otra mas. Como si su apuesta no fuera lo suficiente y necesario para desmarcarse de un relato historico que, a grosso modo y sin entrar en detalles mas concretos, puede tener tanto de 'DÉjÀ vu' a lo largo de años y años de reinados por toda Europa.

O puede que sea solo yo, siendo que a simple vista 'Becoming Elizabeth' no parece una mala serie... de igual modo que tampoco destaca, siendo aqui donde tal vez este la clave: En su falta de argumentos contundentes y rotundos, no ya hacia si misma sino hacia las demas. En una serie que pasados cinco, diez o quince minutos podriamos seguir confundiendo con otras tantas, incluso a pesar de su eclectica banda sonora o de su deambular a la luz de las velas.

Por supuesto esto tiene dos lecturas antagonicas, segun nos tiente el tema de antemano y sean nuestras ganas de permanecer o no dentro de una zona de confort. Mientras que yo desconecte, hay quien sin duda se encontrara como en casa y apreciara mejor las bondades de una produccion que aunque no luzcan, las tiene. Tan de andar por casa que quiza, precisamente, haya que sentirse como en casa para poder valorarlas de manera mas apropiada.

Ya sea mas o menos apropiada, 'Becoming Elizabeth' no es en cualquier caso lo que se dice una mala serie, siendo en el peor de los casos una produccion muy correcta cuyos matices de produccion o dramaticos no son lo suficientemente prominentes como para sobresalir. Esto es, tampoco desentona dentro de un 'peloton' a modo de 'gregario', pudiendo ser una opcion apropiada para aquel que no ande buscando otra cosa que lo que se va a encontrar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Becoming Elizabeth' - Gente en sitios”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.35.60