¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' - El día que la humanidad conoció 'Batman v Superman'

23 de Marzo de 2016 10:10:05 | 614 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Estaba convencido de que iba a iniciar la critica de 'Batman v Superman' comentando un poco los antecedentes y opiniones acerca de 'El hombre de acero'... pero me equivoque. Una vez vista la pelicula, he decidido empezar explicando que es lo que he sentido mientras mi cuerpo reposaba sentado en la butaca. Hace ya casi tres años que se anuncio este supuesto de secuela de 'Man of Steel', y desde entonces, servidor no ha dejado de seguir la pista de este titulo, que ha ido teniendo diferentes noticias, trailers, especulaciones, cambio de fecha, incluso de concepto (Ya no se trataba de una secuela puramente al uso, si no de una antesala a un universo cinematografico de Superheroes de la propiedad Warner/DC pero que, a su vez, no dejaba de ser lo primero) y demas sorpresas que se han ido anunciando durante su fase de desarrollo. Casi tres años de espera, de informacion, de comentarios, de criticas, dudas, esperanzas, guerra en las redes sociales y todo esto, sobre una pelicula que todavia no se habia estrenado(!).

Y ahi estaba yo. Sentado. Viendo las luces apagarse y tras un escueto y agradable mensaje del señor Snyder, viendo, por fin, el logo de Warner aparecer mientras se alza el volumen del primer tema musical. No han pasado ni 60 segundos y ya me estoy dando cuenta; no me estan invadiendo reminiscencias a 'El hombre de acero'. Lo que estoy viendo luce completamente diferente. Es el Snyder de 'Watchmen' hacia lo que estoy evocando. Estoy emocionado, pero a la vez, sorprendido. Toca hacer un reset de todo lo que creia saber; estaba equivocado.

Pueden llamarme 'F.b.i. frikis buscan incordiar', pueden llamarme 'fanboy' o pueden llamarme lo que ustedes quieran, pero he de confesar que durante esos minutos iniciales los ojos se han cubierto de una fina capa de lagrima. Las imagenes proyectadas estaban resultando magicas para mi. Y lo mejor de todo, estaba siendo un inicio superior a cualquier cosa que hubiese planteado. Soy consciente de que es un caso aislado, incluso que en un segundo visionado no voy a sentir lo mismo, pero, si es relevante que ha provocado en mi una reaccion que muy, muy, muy pocas veces tengo en "Placer femenino" de experimentar. Y bueno, una vez superadas las emociones de la secuencia inicial, vuelvo a la version mas templada posible de mi ser y sigo con el visionado como buen espectador (aunque sin perder nunca esa pizca de emocion que me ha hecho soltar algun 'Buah!' en mas ocasiones de las que recuerdo contar). La pelicula empieza con un planteamiento sin prisas. Calmado. Logico. Necesario. Me vuelvo a dar cuenta, todos los miedos acerca de la cantidad y ritmo de la pelicula han sido evaporados, de igual manera se diluye conforme avanza la historia el temor de que 'Batman v Superman' sufra de un efecto 'Spiderman 3', es decir, sobresaturacion de personajes importantes. No solo no sufre de ese efecto, si no que consigue que todas las apariciones se hagan de una manera organica y natural, como de igual manera se va preparando el terreno para lo que puede ser enfrentamiento mas esperada del año, con permiso del capitan patriota y su compañero del traje metalico. Han logrado que una pelea entre Batman y Superman se sienta natural y sin necesidad de manipular ni un apendice de las caracteristicas propias de cada super (o no) heroe. Y para mi, esto es mucho decir.

"Los trailers te explican toda la pelicula". Otra gran mentira que ha ido circulando deliberadamente por todo internet. Solo hemos visto el mas absoluto hueso de la cinta, quizas con algun pequeño trozo de musculo o piel, pero poco mas de lo que cualquier espectador medio podria llegar a deducir por logica o, en su defecto, ante una lectura rapida a la sinopsis oficial.

"La gente odia lo que no entiende", una frase que me voy a grabar a fuego en la mente, pues tras todo lo expuesto (y lo que por vuestra salud voy a dejar de exponer) me queda claro que al ser humano nos asusta o incluso, nos repugna lo desconocido. Y si no, que se lo digan a Ben Affleck, actor que recibio las mas duras y en grandes cantidades en cuanto fue anunciado para enfundarse el traje del caballero oscuro y que, poco a poco ha ido ganandose la aprobacion del publico, y ahora, una vez vista la pelicula, poder llegar considerarlo como uno de los mejores Bruce Wayne/Batman que han pasado por la pantalla grande sin que poder considerarlo descabellado.

Zack Snyder y los demas responsables no se han dedicado a perder el tiempo, pero tampoco a hacer las cosas deprisa y corriendo como mas de uno quiere pensar. Las mayores criticas recibidas por 'El hombre de acero' han sido escuchadas y lo mejor de todo, subsanadas a mas niveles que solo con la trama (Destruccion y demas). Se acabaron las frases que intentaban ser trascendentales. Incluso, se acabo ese exceso de accion que tantas ampollas levantaron (Pero tranquilidad, que sigue habiendo una buena racion y de mas que exelente calidad). Puede que 'Batman v Superman' no resulte perfecta -evidentemente no lo es, y menos para todo el mundo- pero desde luego, es dificil que se puedan agarrar a los mismo argumentos desfavorables que utilizaron para la anterior pelicula del kryptoniano. Aunque como siempre, querer es poder, y seguro quien quiera ya encontrara, otros, pues el tono de la propuesta se esfuerza por corregir errores del pasado, pero sigue manteniendo un tono serio, oscuro, y mas dramatico que lo alejan de la competencia, cosa que parece no todo el mundo esta dispuesto a entender. Y a modo de comentario rapido, el tema Marvel-DC se ha llevado a extremos como si de un Barça-Madrid se tratara, cuando en ningun momento se trata de llevarse todo el pastel, si no de tener un trozo del mismo pastel con diferente sabor. ¿Acaso uno no puede tomar unas fresas despues de saborear unos frutos del bosque? Pues eso.

Por no extenderme mas de la cuenta, un par de apuntes sobre personajes: Mientras que Wonder Woman en sus breves apariciones se postra como un personaje simplemente BRUTAL, finalmente, quien me lo iba a decir, el personaje de Lex Luthor, dejando a un lado las diferencias notables que representa respecto a su version de tinta y papel, se siente un tanto forzado, desdibujado y precipitado a ser 'el malo'... aunque incluso con sus defectos sigue siendo un villano superior a la media de otras producciones del genero.

'Batman v Superman: El amanecer de la justica' es la gran y brillante carta de presentacion del inminente universo extendido DC, una cinta IMPRESCINDIBLE que todos los amantes del comic y del genero no deberian plantearse ni un solo instante el pagar el precio de la entrada por tal de DISFRUTARLA en la mejor sala de cine posible.

Por ultimo y como añadido, he visto varios comentarios en diferentes medios que siempre preguntan por una comparativa directa con 'El hombre de acero', asi que he pensado en intentar responder de alguna manera todos esas peticiones finalizando esta opinion con un 'ejercicio' para valorar la nota final de la pelicula al mas estilo de revista 'Super Pop':

A los Supermanes/Supergirls...
... que disfrutaron y siguen disfrutando como locos en cada visionado con 'El hombre de acero', consciente los errores y defectos que alberga pero mas consciente todavia de sus aciertos y virtudes, pueden respirar tranquilos y quedarse con la nota indicada al final. Si eres de los que no encuentra ningun defecto en la anterior cinta, puedes sumarle entre 1 y 0,5 puntos en la nota final.

A las Wonder Womans / Wonder Boys...
... a los que 'El hombre de acero' les parecio una pelicula del genero correcta, pero no llego a entusiasmarles, es muy probable que encuentren en esta una cinta mas redonda y disfrutable, que aun sin llegarles a conquistar a niveles de fanatismo, si les resulte algo mas satisfactoria. Resten entre 1 y 1,5 puntos en la nota final.

A los Batmans/ Batgirls...
... Que fueron un hueso duro con 'El hombre de acero' y les parecio decepcionante, ya fuese por un exceso de expectativas a causa de los excelentes trailers o por un Superman demasiado oscuro y falta de color, encontraran una cinta con mas virtudes que en la anterior, pero seguira sin acabar de convencerles del todo, resten entre 3 y 3,5 puntos en la nota final. Si eres de los que en posteriores revisionados, la salvaste de la "crema" con un aprobado por los pelos... resten entre 2 y 2,5 puntos en la nota final.

A los/Las Lexs Luthors...
... Que odiaron 'El hombre de acero' y ya tienen prejuicios con 'Batman v Superman', que no admiten una version del personaje que no esten llevados por los apellidos Donner y Reeve, o que simplemente, no disfrutan los blockbusters repletos de efectos digitales y grandes escenas de accion... resten entre 4 y 8,5 puntos en la nota final.

Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix



  •  
  •    

Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia Esta noticia esta relacionada con la película Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia de Zack Snyder, ver la sinopsis de Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia, o el trailer de Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia, o carátulas de Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia, o Imágenes de Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia, , o Críticas de Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia,


Comentarios de la noticia “'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' - El día que la humanidad conoció 'Batman v Superman'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.97.37


Noticias relacionadas de la película Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia

Tráiler de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' Ultimate Edition...
Noticia creada el 03 de Junio de 2016 00:10:03- 819 Lecturas
Taquilla España (01-03 Abril): Resacón en las salas...
Noticia creada el 07 de Abril de 2016 18:10:03- 1533 Lecturas
Taquilla USA (01-03 Abril): Qué inyusticia...
Noticia creada el 04 de Abril de 2016 10:10:03- 780 Lecturas
Taquilla España (25-27 Marzo): Justicia en Semana Santa...
Noticia creada el 31 de Marzo de 2016 14:10:03- 986 Lecturas
'Houdini y Doyle', ¿detrás de un misterio... siempre hay una explicación?...
Noticia creada el 31 de Marzo de 2016 14:10:03- 644 Lecturas
El compositor Hans Zimmer dice adiós a las películas de superhéroes...
Noticia creada el 30 de Marzo de 2016 22:10:03- 691 Lecturas
Escena eliminada de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'...
Noticia creada el 29 de Marzo de 2016 00:10:04- 464 Lecturas
Taquilla USA (25-27 Marzo): Y amaneció la Justicia...
Noticia creada el 28 de Marzo de 2016 10:10:03- 653 Lecturas
Carteles de la Semana (21-27 Marzo, 2016)...
Noticia creada el 28 de Marzo de 2016 10:10:03- 590 Lecturas
'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ya se apunta varios récords...
Noticia creada el 26 de Marzo de 2016 14:10:14- 551 Lecturas
Novedades del Calendario de Estrenos (19/Marzo/16)...
Noticia creada el 19 de Marzo de 2016 16:10:05- 795 Lecturas
Emma Stone, Jonah Hill y Cary Fukunaga juntos en 'Maniac'...
Noticia creada el 19 de Marzo de 2016 16:10:05- 803 Lecturas
BSO completa de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', de Hans Zimmer & Junkie XL...
Noticia creada el 19 de Marzo de 2016 16:10:04- 867 Lecturas