¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bajo la misma estrella', un romance que triunfa en taquilla

07 de Julio de 2014 22:00:02 | 777 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La adaptacion del 'bestseller' de John Green debuto con 600.000 euros en los cines españoles.
  • Las cifras de asistencia el pasado fin de semana volvieron a ser muy pobres.
  • 'Mil maneras de morder el polvo' y 'Open windows' fueron los otros estrenos destacados.

La combinacion de bestseller mas romanticismo ha vuelto a marcarse un tanto en el cine. La adaptacion de Bajo la misma estrella, escrita por John Green y publicada hace 2 años y medio, ha sido la pelicula mas taquillera en los cines españoles el pasado fin de semana. Segun datos de Rentrak Spain, se hizo con 600.000 euros.

Sin embargo, la noticia sigue siendo la bajisima asistencia de espectadores en nuestras salas. Nuevamente un numero 1 de taquilla cuya recaudacion ni tan siquiera se acerca al millon de euros. A nivel mundial, Bajo la misma estrella lleva ingresados mas de 161 millones de euros, una cifra mas que notable, incluso espectacular si se tiene en cuenta que el presupuesto para su realizacion apenas llego a los 9.

Datos preocupantes en España que se agravan viendo que en el segundo lugar otro de los estrenos del pasado viernes, el de la comedia ambientada en el oeste Mil maneras de morder el polvo, protagonizada por Charlize Theron y Liam Neeson, tuvo que conformarse con medio millon.  Dirigida y tambien con participacion como guionista por Seth MacFarlane —que en 2012 logro uno de los exitazos del año con Ted—, la sorpresa de su discreta recaudacion tampoco sorprende en este caso especialmente. Internacionalmente ha ingresado poco mas de 57 millones de euros, aunque por suerte su presupuesto tambien fue reducido, unos 30 millones.

Algo mas de fortuna ha tenido la animacion de Campanilla. Hadas y piratas que en su segunda semana aqui fue la tercera mas vista con 400.000 euros. No se esperaba que fuera un taquillazo, pero ya lleva mas de un millon despues de 10 dias de exhibicion. En el cuarto lugar resiste Malefica con tambien unos 400.000 euros y acumulando casi 10 millones en 6 semanas.

La comedia Juntos y revueltos, con Adam Sandler y Drew Barrymore, descendio a la quinta plaza con 200.000 euros, su acumulado es de unos 700.000 en semana y media. Open Windows, otro de los debuts de la pasada semana, dirigida por el cantabro Nacho Vigalondo con Elijah Wood y Sasha Grey como protagonistas, no consiguio colarse entre las 10 mas vistas por poco. Se estreno con 166 copias, mientras que Bajo la misma estrella lo hizo con 316 y Mil maneras de morder el polvo con 301.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bajo la misma estrella', un romance que triunfa en taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.195.249