¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Astérix y Obélix: El Reino Medio' - Los inanimados galos

02 de Febrero de 2023 23:10:01 | 177 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No se por que siguen haciendo peliculas en accion real de Asterix y Obelix cuando esta mas que comprobado que solo merecen la pena las de animacion, ya sea en 2D o en 3D. Van cinco si mis cuentas no me fallan, y lo que gracias a la animacion se presenta muy vivo en carne y hueso resulta... justo lo contrario, inanimado. Tan poco fresco como el pescado de Ordenalfabetix, vaya.

La primera, aunque solo fuera por la novedad, no estaba mal. Y la segunda se salva gracias a la presencia delante y detras de la camara de Alain Chabat. Pero a partir de ahi... muchos nombres y medios puestos al servicio de una vaga y acomodada expresion comercial: La obra de Rene Goscinny y Albert Uderzo reducida y limitada a su mas aburrida, hueca y cansina version.

Como las de Torrente a partir de la tercera: Cine de explotacion cuya insistencia escasamente creativa acaba con la gracia que pudiera tener. A los 10 minutos el chiste ya agota, y aun quedan 100 mas. Esta claro que para Guillaume Canet y Gilles Lellouche hacer de Asterix y a Obelix debe ser como un sueño, pero para el espectador es un capricho que no se sostiene por si mismo.

Y es que ese es quiza el principal problema tanto de 'Asterix y Obelix y el Reino Medio' como de otras producciones por el estilo: Parece que basta con la inercia de un material original del que solo se extrae una representacion mecanica, rutinaria y elemental de su humor. "Por si misma" la pelicula es incapaz de defenderse, estando a completa merced de una para ella odiosa comparacion.

Dicho de otra manera, ¿para que esta pelicula si ya tenemos los comics? ¿O las de animacion, ya sea en 2D o en 3D? Lo de 'La gran aventura de mortadelo y filemón' fue un milagro y una excepcion: Los "tebeos" como los de Mortadelo o Asterix poseen una expresion plastica muy dificil de emular y vigorizar en accion real, aun mas si en lugar de ganas tan solo te pones tu (y a tus amigos).



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Por acabar de buen rollo:

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Astérix y Obélix: El Reino Medio' - Los inanimados galos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.66.206