¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Astérix: El secreto de la poción mágica' - Salir con una sonrisa

09 de Enero de 2019 19:10:01 | 642 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El otro dia lei como John Krasinski comentaba que Paul Thomas Anderson le habia dado un estupendo consejo el año pasado: Basicamente, el director de 'Un lugar tranquilo' le hablo de "una mala pelicula" al director de 'El hilo invisible', y este le reprendio. "No digas eso. No digas que no es una buena pelicula. Di que no es para ti, y ya esta".

Es verdad que el contexto, siempre necesario (porque las palabras no flotan en el aire), el tambien director de 'Magnolia' se referia, principalmente, a que tanto el como el tambien interprete de Jack Ryan forman parte de una misma industria. Pero lo uno no quita lo otro: Sigue siendo un buen consejo que podemos re-interpretar a nuestra medida como espectadores, lectores y personas. Es mas, que deberiamos tener mas que presente y asi poder decidir, voluntariamente, de forma desinteresada, en que medida le hacemos caso o no.

Por ejemplo, a un servidor le encantan las peliculas de animacion que inciden claramente en eso que yo llamo el toque "cartoon", se entienda asi de verdad o se llame como se llame en realidad. Peliculas como 'Cigüeñas', peliculas como 'Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo', peliculas como 'Asterix: La residencia de los dioses'... y por supuesto, peliculas como la continuacion de esta ultima, 'Astérix: el secreto de la poción mágica', faltaria mas.

A efectos practicos, o a mis efectos practicos, una produccion tan disfrutable como lo fue la de 2014, en una pelicula de animacion que lo dicho, saca indudable partido a su condicion de "dibujo animado" para no dejar ni un solo minuto de metraje sin un gag, ya sea visual o dialectico. Una constante, y un constante espiritu festivo heredado tanto del material original al que homenajea como del medio animal, vegetal o mineral que le ha dado vida (en la gran pantalla).

Un completo y trepidante pasatiempo apto para niños de 1 a 99 años que no hay que tomar en serio, por supuesto, porque no se trata de ser serios. Pura diversion que, ya sea mas o menos redonda que otros precedentes, cuestion que sencillamente me la suda, ofrece lo que cabe esperar de una produccion de animacion; esto es, que se vale de la misma para otorgarle un valor claramente diferencial que ademas, le sienta como la pocion magica a los irreductibles galos.

A traves de la animacion (ahora por ordenador) es cuando los personajes creados por Rene Goscinny y Albert Uderzo adoptan su verdadera forma cinematografica. Como Tintin o Mortadelo, como algun dia esperemos que tambien 'Superlópez'. Cuando consiguen aquello que uno busca cuando acude tanto a una sala de cine en familia como a un puticlub sin ella: Salir con una sonrisa a pesar de haberte dejado por el camino mas de 50 eurazos. O mas.

Una lastima que cuatro años despues no se haya estrenado tambien la secuela de 'Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo'...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Astérix: El secreto de la poción mágica' - Salir con una sonrisa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.116.159