¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'As Bestas', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

04 de Octubre de 2021 12:10:02 | 461 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ya esta en marcha el rodaje de 'As bestas', la nueva pelicula dirigida por Rodrigo Sorogoyen ('Que dios nos perdone', 'Antidisturbios') a partir de un guion que ha co-escrito junto a su habitual Isabel Peña, y que transcurrira en escenarios naturales del interior rural gallego y el Bierzo.

'As bestas' es un thriller ambientado en una zona rural donde la violencia y el miedo sobrevuelan esta historia, donde los paisajes funcionan como marco grandioso, como elemento hostil, y tambien como reflejo de lo salvaje frente a lo civilizado.

El ritmo impuesto por la estructura del guion hace que la produccion de la pelicula este al servicio de la historia: Un rodaje de 9 semanas dividido en dos partes; una primera que arranco el pasado 16 de septiembre y durante cuatro semanas mostrara el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de zonas verdes, y bosques frondosos; y una segunda parte que obliga, en terminos de produccion, a esperar al invierno para mostrar como un paraje apabullante puede volverse oscuro, frio y, en ocasiones, hostil.

"Pensando en que es lo que mas resaltaria de este rodaje, a dia hoy, diria que es la inmersion en el entorno", asegura Sorogoyen. "Esta siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza. Estamos viviendo como se vive aqui, en El Bierzo, porque vivimos aqui: Con frio, cambios radicales de climatologia; tormenta torrencial para despues abrir y quedarse un dia precioso".

"La naturaleza puede ser arrasadora y al mismo tiempo bellisima", prosigue su director. "Al habitar durante unos meses juntos, el equipo experimenta una comunion especial y creo que eso se va a notar en la peli. La dureza de las condiciones y la convivencia en entornos extraordinarios unen mucho. Siempre he estado convencido de que un equipo unido, contando la misma historia, hace que se cuente mejor esa historia que se quiere y se tiene que contar".

"Estoy seguro que todo esto esta determinado y acabara determinando tanto la pelicula como la historia. Porque las peliculas al igual que la naturaleza son fuerzas vivas, son cambiantes y es mejor fluir con ellas, intentar escucharlas, en vez de ponerles limites", concluye el cineasta madrileño.

Este regreso al thriller de Sorogoyen -quinto largometraje de su filmografia- esta producido por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproduccion con LE PACTE, y cuenta con la participacion de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiacion del ICAA. 'As bestas' sera distribuida en España por A Contracorriente Films, mientras que de las ventas internacionales se encargara Latido Films.

El reparto de este filme, rodado en frances, castellano y gallego, esta compuesto por un reparto nacional e internacional, con actores de la talla de DENIS MENOCHET, MARINA FOIS, LUIS ZAHERA y DIEGO ANIDO. A este reparto de primer nivel se une el reto de trabajar con actores no profesionales de la misma zona rural.

En palabras (de nuevo) de su director, "sera mi pelicula mas ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y tematicamente, como en cuanto a diseño de produccion". Por ello, en el apartado tecnico, contara con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematografica y numerosas nominaciones. Una larga lista en la que destacan el director de fotografia Alex de Pablo, el compositor Olivier Arson, el tecnico de sonido Aitor Berenguer o el montador Alberto del Campo.

Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instalo hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Alli llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idilica como desearian. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hara que la tension crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'As Bestas', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.220.101