¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'As Bestas' - Entre dos tierras estás, y no dejas aire que respirar

11 de Noviembre de 2022 15:10:02 | 290 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'As bestas' son dos peliculas enfrentadas la una a la otra de manera tan estimulante como intimidante: La primera, de una asfixiante e incomoda intensidad calmada; la segunda, el sosiego y la reflexion dramaticas que marcan la diferencia, aunque no necesariamente la satisfaccion. La tension latente de su primer acto deja paso a la tension soterrada del segundo; en contraposicion, un ejercicio de costumbrismo anticlimatico servido con la maliciosa mala leche de quien pretende sobrevivir al momento.

O de quien prefiere simular la vida a representar una ficcion y, ya de paso, quedarse a residir en tu alma. 'As bestas' primero nos impacta y nos deja sin aire, y luego nos deja coger aire para que pueda reposar en nuestras cabezas, como esa mosca cojonera que no nos deja dormir por las noches. El sin sentido del mundo y la vida, en donde no hay heroes ni villanos, sino circunstancias a menudo triviales o inocentes que marcan nuestras vidas como si fueran fruto de algun tipo de malvado designio divino.

La pelicula, muy consecuente con la obra previa de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, es un modelico ejemplo de como se construye un thriller que de verdad provoque escalofrios: Dando voz, alma y razon a las dos partes de un conflicto que en suma, no es mas que la consecuencia logica cuando dos trenes van sobre la misma via en sentido contrario. Con tanta sencillez como intencion y sobre todo, nervio y sangre fria. O cuando el miedo surge de la vida real. Cuando es tan creible que asusta.

No ya solo por la estupenda labor de Sorogoyen y Peña, sino tambien por las extraordinarias interpretaciones de Denis Menochet, Luis Zahera, Marina Fois y Diego Anido. Los cara a cara entre los dos primeros, a menudo mostrados en un plano fijo eterno, adquieren una intensidad sofocante que no se puede comprar con dinero. Ni de casualidad, ni por casualidad: En 'As bestas' se respira ese aroma a pueblo de siempre que se resiste a un progreso que no hace mas que complicar las cosas mas sencillas.

Y asi se desarrolla este 'Perros de paja' españolgallegofrances, con la fastidiosa cotidianidad de una realidad 100% tangible que se complica a partir de algo que, por descontado, solo conocemos de oidas. "Cosas de vecinos" que adquieren angustiosa credibilidad cuando se les transforma en personas de carne y hueso y se les da tiempo a explicarse. A actuar (o no). Y a reflexionar. Cuando se muestra una realidad desnuda con una parsimoniosa naturalidad que la enfrenta con nuestra propia humanidad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'As Bestas' - Entre dos tierras estás, y no dejas aire que respirar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.18.66