¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ártico' - Infierno blanco

29 de Mayo de 2019 18:10:01 | 460 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Un hombre sobrevive solo en medio del Artico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avion que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frio y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una operacion de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una peligrosa aventura para ser localizado...

ARTICO es un relato de supervivencia minimalista, paciente y riguroso. De ese tipo de relatos simples, sencillos y centrados en pequeños detalles que requieren de un actor capaz de llenar la pantalla como Mads Mikkelsen, mas que de sobra dotado para cargar sobre sus hombros con el peso de una pelicula que deja, por devocion y necesidad, toda la responsabilidad en sus manos a lo Tom Hanks en buena parte de 'Náufrago'.

Como tambien demuestra estarlo la propia pelicula, opera prima de un tal Joe Penna, tambien conocido online como MysteryGuitarMan, para aportar mucho con poco mas que lo justo y necesario, que de eso se trata en resumen, de lo justo y necesario: La lucha del hombre por sobrevivir cuando no hay a nadie a quien recurrir salvo uno mismo. El hombre contra el universo en version de andar por casa, la del mundo real.

ARTICO es una pelicula elegante, bien construida, y sobre tan bien ejecutada como para sentir que la lucha por sobrevivir es algo tan atroz, crudo, lento, intenso y desesperado como suponemos puede llegar a ser en la vida real, que no como en una pelicula. Una de esas producciones pequeñas y sencillas que, como el algodon, no engañan y que se hacen grandes a traves de su honesto espiritu narrativo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ártico' - Infierno blanco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.234.141