¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Antlers: Criatura oscura' - The Empty Man

16 de Noviembre de 2021 21:10:02 | 396 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Scott Cooper es un cineasta que va camino de convertirse en una eterna promesa. A pesar de las bondades de 'Corazón rebelde', 'La ley del más fuerte', 'Black Mass: Estrictamente criminal' y 'Hostiles', ninguna de ellas es una obra redonda ni tampoco, una obra de recuerdo claro o contundente. Estan llenas de buenas intenciones y de buenos interpretes, pero por el motivo que sea no llegan a explotar a pesar de lo dicho, sus evidentes e innegables bondades.

'Antlers: criatura oscura' no es la excepcion a esta norma. Un sencillo drama familiar encubierto bajo la apariencia de una no menos sencilla y hasta cierto punto funcional pelicula de terror que asi, a bote pronto, recuerda a las de los años 80, dicho sea en el sentido que presenta un ligero in crescendo sostenido que apenas muestra a su (interesante) criatura hasta un (breve) estallido de furia final que todo hay que decirlo, sabe a poco en compensacion.

Como la propia pelicula sabe a poco dentro de su propia humildad como relato de genero, y casi que no mas que un sencillo relato de genero mas elegante que ambicioso. En ese sentido, se nota que es un relato corto "extendido" aunque no "expandido". Una suerte de episodio de television al que un buen reparto (que hace lo que puede) y un director mas que solvente la elevan (un poco) por encima de la media de lo que seria eso si, el cine comercial.

En resumen, una pelicula bastante mas eficaz que por ejemplo 'The Empty Man', pero al mismo tiempo bastante menos estimulante. Si en aquella el guionista y director David Prior propuso algo con entidad propia, en 'Antlers: criatura oscura' Scott Cooper se limita a firmar algo alimenticio. Un correcto y muy digno eco empequeñecido por los nombres de Guillermo del Toro, Keri Russell o Fox Searchlight que tienden a creer en una ambicion no correspondida.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Antlers: Criatura oscura' - The Empty Man”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.249.156